Desde que se confirmó la venta de Ocampos a Rayados de Monterrey, se ha hablado mucho de si el Sevilla finalmente firmaría un recambio en el limitado mercado de agentes libres tanto en cuanto el club confirmó la operación después del cierre de la ventana de transferencias sin tener a nadie atado. La vía que tomó más fuerza fue la de Memphis Depay, aunque en todo momento se trató de una opción harto complicada por la competencia y los escasos recursos nervionenses para ponerle sobre la mesa una oferta convincente.
De hecho, el Sevilla lo intentó, pero finalmente el neerlandés se ha decantado por el Corinthians, con mayor capacidad económica y dispuesto a desembolsar once millones en dos años en concepto de salario total, bonus por rendimiento y otra serie de premios, cifra prohibitiva para los nervionenses. Se han tanteado otras opciones, pero a día de hoy, salvo un giro de 180%, el club no traerá ahora a ningún relevo por Ocampos y, como informó anoche este diario, se esperará al mercado de invierno con el riesgo que esto supone en la actual situación deportiva del equipo.
Así las cosas, García Pimienta debe conformarse con lo que ya tiene para hacer olvidar a una pieza tan importante como el de Quilmes, tanto sobre el césped como en el vestuario. En este sentido, se encomienda a sus dos titulares en los últimos partidos para percutir por banda, casos de Ejuke y Lukébakio, a la par que el técnico apostará por aumentar el protagonismo de Stanis Idumbo como el verdadero sustituto de Ocampos en la primera plantilla más allá de que estime otras opciones como Juanlu, Navas, Peque...
El extremo de 19 años llegó a Nervión en el pasado mercado invernal para recalar en el filial y pronto dejó muestras de su habilidad para desequilibrar y de su atrevimiento, virtudes que llamaron desde el principio la atención de García Pimienta. No en vano, le otorgó protagonismo en pretemporada y causó muy buena impresión en amistosos como el disputado contra el Sporting, siendo junto a Ejuke el más agitador en ataque.
Como preludio de lo que podrá pasar a partir de ahora, el técnico catalán, a sabiendas de que ya no contaba con Ocampos, ya le dio la oportunidad al de Melum en la recta final del choque contra el Girona, en lo que fue su debut en el primer equipo sevillista. Idumbo entró en el campo en minuto 82' por Carmona, si bien apenas tuvo oportunidad de entrar en juego.
Quique Sánchez Flores ya le vio su futuro en su momento y habló bien de él en varias ocasiones. y ahora Pimienta confía en explotar todo su potencial para ser una alternativa real en el ataque sevillista para. en lo posible, cubrir el vacío dejado por Ocampos hasta, al menos, el mercado invernal. Cabe apuntar que la campaña pasada marcó dos goles con el Sevilla Atl��tico.