García Pimienta se estrenó, de manera oficial, como entrenador del Sevilla FC en un partido contra la UD Las Palmas que finalizó con empate a dos. El técnico catalán inició su andadura en el banquillo del equipo de Nervión con un equipo con alguna otra sorpresa, introduciendo a Juanlu como interior, y tomando alguna que otra decisión sorprendente con algunos de los fichajes como es el caso de Chidera Ejuke que fue el primer gran damnificado en este comienzo de LaLiga 2024/2025.
Chidera Ejuke, que ha sido uno de los fichajes del Sevilla FC en este mercado de verano, se quedó sin disputar un sólo minuto en el primer partido que jugó el Sevilla FC contra la UD Las Palmas correspondiente a la jornada 1 de LaLiga. Una decisión tomada por García Pimienta y que sorprendió a más de un aficionado sevillista ya que el extremo nigeriano había mostrado algunas habilidades interesantes durante los primero partidos de pretemporada.
Es más, dicha decisión es más controvertida si se tiene en cuenta que García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, no gastó todos los cambios, sólo hizo tres de cinco sustituciones, y no puso a ningún atacante más a pesar de que el encuentro contra la UD Las Palmas iba empate a dos.
A ello se le suma las palabras que dijo Víctor Orta sobre Chidera Ejuke, en su presentación, en donde aseguró que el extremo de Nigeria era una llegada consensuada con García Pimienta debido a la velocidad y la verticalidad que podía aportar al equipo. "Antes de contratar al entrenador lo teníamos bastante subrayado por todas sus condiciones. Este año ha dado un salto defensivo además de sus cualidades ofensivas. Hemos hablado hasta con Marc Overmars porque él ya sabía que no iba a renovar en el Amberes y tengo relación con él. Luego, cuando hablamos con García Pimienta, vimos que encajaba como un guante. Es lo que a él le gusta: encarar, tener velocidad, driblar, llegar al área…", aseguró el director deportivo del Sevilla FC en su día. Por tanto, sorprende aún más que García Pimienta no usara a Chidera Ejuke.
Chidera Ejuke ha llegado al Sevilla FC como agente libre en este mercado de fichajes de verano toda vez que el extremo acabó contrato con el CSKA de Moscú. El de Nigeria fue fichado para reforzar las bandas de ataque pero en el primer partido se ha quedado sin jugar por una decisión técnica.