Buenas noticias para Francisco Javier García Pimienta en una nueva sesión de trabajo que ha tenido lugar este viernes ya que el técnico sevillista sigue recuperando efectivos de cara al estreno liguera que tendrá lugar la próxima semana frente a la Unión Deportiva Las Palmas.
Así, el preparador nervionense ha visto como en el día de hoy ha podido contar ya con dos nuevos internacionales como son los argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Los campeones del mundo, que este verano han sumado su segunda Copa América, regresaron a Sevilla hace unos días y tras unos días de trabajo al margen con un plan específico hoy ya se han incorporado al grupo de trabajo de García Pimienta.
También ha estado en la sesión de hoy el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, sumando así su segundo entrenamiento consecutivo. Además, el técnico nervionense ha recuperado a su otro delantero, el lebrijano Isaac Romero, que ayer no se pudo ejercitar con el grupo debido a una gastroenteritis, aunque hoy ha trabajado al margen por precaución.
De hecho, la única novedad en cuanto a ausencias ha sido la del argentino Lucas Ocampos, precisamente por el mismo motivo (gastroenteritis) por el que ayer Isaac Romero no se ejercitó. Además del argentino, sigue en la enfermería los lesionados conocidos de esta pretemporada: Kike Salas, Lokonga y Marcao.
El central de Morón de la Frontera sufre una lesión miofascial leve en su aductor largo del muslo izquierdo, por lo que está descartado para el último partido amistoso de esta pretemporada frente al Liverpool, que tendrá lugar este mismo domingo aunque sí debería estar listo ya para el debut liguero el próximo viernes 16 de agosto a las 21:30 horas.
Más complicado lo tiene el centrocampista belga Albert Sambi Lokonga, quien seguro se perderá el inicio liguero tras sufrir una lesión miotendinosa leve en los isquiotibiales de su pierna izquierda, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, por lo que no estaría disponible para García Pimienta hasta finales de agosto.
El tercero de los lesionados, aunque no cuenta para García Pimienta a priori, es el central brasileño Marcao. El zaguero sufre un edema en el cuádriceps derecho que le ha impedido ejercitarse con sus compañero durante los últimos 10 días, lo que vuelve a poner de manifiesto la necesidad del Sevilla de buscarle una salida y lo complicado de la misma debido a las continuas lesiones que sufre.