Sevilla
Valladolid
Supo guardar el secreto García Pimienta hasta que el presidente Del Nido Carrasco lo comunicó a la plantilla tras el partido. El asunto de su inesperada renovación hasta 2027 no estaba sobre la mesa en sus primeras intervenciones tras el agónico triunfo ante el Real Valladolid, que el catalán empezó analizando junto a su colega Pezzolano en las modernas entrevistas a dúo en LaLiga TV: "Cuesta mucho ganar. Estoy contento por el esfuerzo del equipo. Era difícil tras la derrota en Vitoria, pero se ha repuesto muy bien, ha habido mucha conexión con la grada, y eso nos ha ayudado. La afición se ha volcado y nos ha llevado en volandas. El rival no nos ha sorprendido, porque, analizando sus últimos partidos, siempre hacen esa presión alta, como por ejemplo en Vigo. A nosotros nos ha complicado, porque estamos construyendo y siempre cuesta al principio. Intentamos jugar en largo, con segundas acciones, aprovechando la velocidad de los delanteros. El Valladolid ha sido muy valiente, como todo el año".
Ya ante los medios del club, el entrenador del Sevilla FC insistía en que fue "un duelo muy disputado" y en que sabían "de la dificultad" del mismo. "Teníamos mucha ventaja con la grada, que ha estado en todo momento maravillosa, animando al equipo, incluso en situaciones de duda. Hemos hecho muchas cosas bien, chutando mucho a puerta. Ellos tienen jugadores de calidad y nos han generado dudas. De forma merecida hemos conseguido los tres puntos. Puedes perder como ha pasado contra Villarreal o Girona, pero te vas con sensación de hacer las cosas bien. En Vitoria te vas jodido por no estar bien; la derrota es más dura porque lo que construyes se pierde. Cuando caes, quieres jugar inmediatamente. Es importante el cómo. Marcas, te empatan y vas a por el partido. Espero que la victoria de hoy nos haga coger fuerza, tener fe en el equipo y que seamos capaces de competirle a todo el mundo", añadía.
Sobre la baja de Saúl, "pinta a lesión muscular en el isquio", recalcando García Pimienta que "es su primera así. Ha dicho que había notado algo, pero hay que hacerle pruebas. Estaba bastante dolido del isquio". Para finalizar, aparte de ahondar en que "pocas veces ganas sin sufrir, cuesta todo muchísimo; todo el mundo tiene nivel", se vanagloriaba del grupo al que dirige: "Es una maravilla ver cómo juegan, es una realidad. Estamos felices por que la gente del Sevilla FC se vaya con una sonrisa". Y no se olvidaba de Jesús Navas: "Siempre vamos a decir lo mismo, y ojalá seguir diciéndolo, pues es un ejemplo. En la banda corrige y anima. No era fácil y ha estado muy bien. Me quito el sombrero con él. Que descanse lo que necesite y que nos vuelva a ayudar en Bilbao. Estamos en la mejor Liga del mundo. De momento, celebraremos mucho la victoria".