Sevilla
Betis
Habitualmente comedido, siempre educado y, en ocasiones, hasta de perfil bajo, Xavier García Pimienta estaba este domingo exultante tras apuntarse el primer derbi hispalense de su carrera, que supone, además, el tercer encuentro sin perder del Sevilla FC, que da caza al Real Betis en la clasificación de Primera división y piensa ya más en mirar hacia arriba que hacia abajo. Pasó el catalán, primero, por los micrófonos de LaLiga TV en esa nueva fórmula en la que comparte espacio con el entrenador del rival, un Manuel Pellegrini que se quejó amargamente del penalti de Diego Llorente, a lo que su homólogo blanquirrojo respondió con sorna y una sonrisa: "Cuando pierdes es difícil salir a hablar aquí en TV...". Sabe de lo que habla, porque, en la derrota por 0-2 ante el Girona FC, la sentencia llegó desde el punto fatídico, aprovechando Abel Ruiz una pena máxima señalada a Isaac Romero ante Alejandro Francés cuando también se estaba volviendo y no veía el balón.
"Ha sido una pasada. Cuesta mucho ganar cada partido; todos los partidos cuestan. Encima, hoy jugabas con el eterno rival. Otra vez nos ha tocado jugar con un jugador menos, pero la afición no ha parado de animar y, gracias a ellos, hemos sacado fuerzas de donde no lo había. La gente se merecía esta victoria", confesaba el ex de la UD Las Palmas ya ante los medios del club, donde se lamentaba por no haber sentenciado antes: "Si cierras el partido y marcas el segundo gol en algunas de las acciones de la segunda parte, ya es difícil que te puedan empatar. El partido está abierto y se van hacia adelante. No recuerdo ocasiones de gol del Betis, pero sí han tenido llegadas. Éste es el camino, con sufrimiento, mucho trabajo y calidad". Y se rendía una vez más ante Jesús Navas: "Es muy emocionante... El jugador con más derbis de la historia. Ha salido y ha revolucionado la segunda parte. ¡Cómo ha encendido a la afición! Es una pena; voy a intentar convencerlo, no pierdo nada. Es tema suyo, no nuestro".
Sobre otros detalles del derbi, añadió García Pimienta: "El gol ha sido el minuto dos o tres; quedaba toda la segunda parte, así que lo normal es que te sometan y tengan ocasiones. La intención era seguir teniendo el balón, llegar a portería contraria y disputar cada balón. Jugábamos en casa y teníamos un jugador más (se refiere a la lesión de Natan). Hemos tenido las ocasiones para marcar el segundo gol. No hemos acertado y, por eso, el partido ha estado abierto. Pero estoy muy contento por el trabajo de los chicos. Éste es el camino correcto, el de mantener la portería a cero. Sufriendo, pero haciendo que un equipo como el Real Betis te genere muy pocas ocasiones de gol. Si somos sólidos y contundentes vamos a jugar bien, porque los jugadores tienen calidad de sobra; todo pasa por el compromiso defensivo. Es una actitud brutal".