Tras el varapalo sufrido en la Copa del Rey ante la UD Almería, el Sevilla FC retoma este sábado LaLiga en un choque ante el Valencia en el Sánchez-Pizjuán, a partir de las 21:00 horas, en el que los nervionenses buscarán resarcirse ante su afición. Pero, inevitablemente, su entrenador, Xavi García Pimienta, tuvo que referirse a la actualidad del mercado de fichajes en su rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto che.
En este sentido, uno de los grandes nombres propios es el de Loïc Badé, que podría convertirse en la gran venta invernal del club de Eduardo Dato si se confirman los movimientos que se vienen produciendo en las últimas horas a su alrededor desde la Premier League. El galo lleva tiempo en la agenda de clubes de la talla del Liverpool o el Newcastle y, según informa el diario As, no se descarta una ofensiva en enero, después de que el Stuttgart y la Roma ya ofrecieran el pasado verano en torno a 20 millones de euros, rechazando el central a los alemanes y el propio Sevilla FC a los italianos, que se lanzaron demasiado tarde.
Al respecto, el técnico catalán ha asegurado que todo es posible, refiriéndose igualmente a la situación de Juanlu, también vigilado desde Inglaterra y al que no olvida el Real Madrid. "Eso te demuestra el potencial que tiene el Sevilla. Badé es internacional absoluto y Juanlu es otro chico de la cantera que lleva tiempo al máximo nivel. Ante todo lo que pueda suceder en el mercado, tenemos que estar preparados. Espero que no se marchen, pero si se fueran, tenemos que sustituirlos y me consta que la dirección deportiva, que no cierra la puerta a nada si es importante, estará en disposición de reponerlos. Si tiene que salir algún jugador, no tengo duda de que quedará repuesta esa posición. A mí me gustaría que se quedase, pero todavía queda mucho mercado", analizó. De hecho, si llega una oferta por el defensa francés que ronde los 25-30 millones, el club de Nervión se vería poco menos que obligado a abrirle la puerta.
Por otro lado, el preparador blanquirrojo también se refirió a la posible llegada de un delantero, aunque en ese caso sigue siendo más comedido de lo que lo fue al pedir un extremo. Lo primero, porque tampoco hay margen económico para ello, es encontrar un destino para Iheanacho, tentando en las últimas horas por Wolverhampton e Ipswich Town. De momento, este sábado no estará ante el Valencia por lesión.
"Tiene unas molestas, como la pasada semana, que no pudo venir a Almería. Debería volver a entrenar la semana que viene. Hay que estar preparados para lo que pueda suceder. Ante jugadores que creamos que pueden ayudarnos y superar en calidad lo que hay, debemos estar abiertos a ello. Teniendo en cuenta las salidas de jugadores con menos minutos o la posibilidad de ofertas importantes, debemos estar preparados. En función de las salidas, tendremos que sustituirles. Lo indiscutible era tener un extremo y ya lo tenemos aquí. A partir de ahí, los movimientos que se vayan dando es lo que teneos que ir corrigiendo", señaló.
Además, el barcelonés fue cuestionado por el fichaje frustrado de Juninho, que ha preferido finalmente al Flamengo, aunque afirmó no haberse hecho ilusiones al respecto. "En el tema de Juninho, a mí la experiencia me ha hecho ver que hasta que las cosas no suceden… Yo había hablado alguna vez con Vargas, pero hasta que no firma… Con Juninho no he hablado, pero yo nunca doy por hecho nada. Si sale un jugador tiene que entrar otro y si Kelechi lo hace debe venir otro delantero", sentenció, no sin antes confirmar que Valentín Barco, pendiente de resolver su salida, tampoco irá citado ante el Valencia: "Ha salido con unas molestas en el isquio y no va a venir, aunque no es nada grave, pero e le van a hacer pruebas".