Sevilla
Valencia
Con rostro serio, Xavi García Pimienta no escondía tras empate del Sevilla FC ante el Valencia su decepción con el resultado, aunque en su opinión, si algún equipo mereció llevarse los tres puntos, ése fue el suyo. El técnico catalán no rehuyó la autocrítica por el juego desplegado, pero en su opinión, el cuadro nervionense tuvo más y mejores ocasiones y sólo un fallo propio puso en bandeja un triunfo che que el afortunado gol de Pedrosa evitó en el tiempo de prolongación.
"Tengo al sensación de no haber hecho un buen partido porque no hemos estado cómodos con el balón. Pero miras las estadísticas tanto a nivel defensivo como ofensivo y el Valencia ha aprovechado un error nuestro y ha marcado. Nosotros hemos tenido ocasiones y, en la que menos te esperas, acabas convirtiendo. No hemos estado bien, pero el equipo ha ido a por los tres puntos desde el primer momento. Con el 0-1 era fácil bajar los brazos, pero el equipo ha seguido dándolo todo. Por suerte, hemos conseguido sacar un punto", explicó, valorando de forma positiva la entrega de sus jugadores.
"Creo que el equipo quiere, pero hoy no hemos hecho un buen partido. Si te basas en el partido de la semana pasada en Copa, la primera parte fue muy buena y, la segunda, mala. Hoy, la intención ha sido buena, la intención de ir a por el partido, pero no hemos estado fluidos. Perdíamos balones sencillos. Nos ha costado muchísimo. El equipo lo ha intentado y, en ese sentido, no puedo decirle nada. Si hemos sido capaces de jugar como en el Metropolitano, Osasuna o Villarreal, ¿por qué no seguir haciéndolo? Esas ganas de no rendirse, de reponerse al golpe duro del gol del Valencia, el equipo las tiene", señaló, al tiempo que elogió también el debut de Rubén Vargas.
"Teníamos la suerte de que venía rodado y entrenado con su anterior equipo. Ha debutado y lo ha hecho bien. Se ha visto a un jugador dinámico, con desequilibrio y ha podido marcar un auténtico golazo. Ha entrado en un momento complicado y no le ha podido la presión. Que siga ayudándonos, que seguro que lo va a hacer, porque tiene mucha calidad", señaló, valorando así mismo el partido de Kike Salas en el lateral izquierdo: "Pedrosa venía de una lesión muscular. Es cierto que para Almería contamos con él unos minutos y está siguiendo ese proceso normal. Ya está disponible. ¿Un refuerzo para el lateral izquierdo si se va Barco? Estamos aquí para que, si alguien sale, venga otra opción", destacó.
"Querer, sí que ha querido el equipo. Miras los números y no sé si ha finalizado quince veces en portería contraria, cinco entre los tres palos. Tengo la sensación de que nos ha costado con balón, pero hemos querido ir a por el partido. Tendríamos que haber tenido más fluidez, más ofensivos y más verticales. La intención era ir a por el partido y hemos logrado que el Valencia provoque pocas ocasiones de gol", añadió sobre el encuentro, aunque en su repaso de los nombres propios, también le tocó hablar de Saúl, que se marchó sustituido entre algunos pitos: "Es un jugador de un grandísimo nivel. Por desgracia, ha tenido muchos problemas. Estaba sancionado, vio la tarjeta roja y se perdió partidos luego tuvo una lesión grave... Le ha costado entrar. Entrena bien, tiene predisposición y es uno de los líderes del equipo. Es verdad que puede rendir mejor, porque ha demostrado que tiene nivel. Es verdad que le he puesto en una posición nueva, pero tiene todas las ganas y el interés. Seguro que nos va a dar, lo veo cada día. Es un jugador bueno y solo tiene 30 años; nos va a dar rendimiento. ¿Su posición inicial por la izquierda? Buscábamos tener un jugador más en el centro del campo. Partía desde la izquierda para generar una superioridad. En cuanto a actitud, ha estado bien".
"Los jugadores lo dan todo. Y cuando un equipo lo da todo y va a por el partido, como hoy, que nos hemos equivocado y hemos de mejorar cosas, me voy al fin del mundo con estos jugadores. En Almería fue una situación diferente a la de hoy. Hoy el equipo no ha estado bien. Es cierto que es el colista, pero es el Valencia. me gustaría jugar más y mejor, tener más ocasiones que los rivales, pero todo pasa por ser competitivos y saber de nuestras virtudes y carencias, para mejorarlas", añadió sobre la actitud del bloque, haciendo referencia también a los pitos de la grada: "Estamos en el Sevilla, uno de los clubes más grandes de España y Europa. Si queremos ser jugadores o cuerpo técnico del Sevilla tenemos que estar en las buenas y en las malas. La afición es soberana. Tenemos la obligación de darlo todo en cada partido para que la afición se sienta orgullosa. Tenemos los puntos que tenemos, es lo que nos hemos merecido. A potenciar las cosas que venimos haciendo bien y a hacer una buena semana de trabajo para hacer un buen partido la semana que viene en el campo del Girona".
Por otro lado, García Pimienta también se refirió a la participación de Pedrosa, el gran protagonista del choque por su gol "Venía jugando prácticamente siempre. Tuvo la lesión y hoy ha salido desde el banquillo con todas las ganas. Lo ha hecho bien en el inicio de la temporada y hoy ha hecho el gol; lo ha hecho bien con el chute. Estoy convencido de que, en toda esta segunda vuelta, va a hacer una buena campaña", explicó, pasando de puntillas por la escasa presencia en sus planes de Suso o Montiel: "Son dos jugadores de la plantilla, en la que considero que hay dos compañeros que lo están haciendo mejor".