Tras la jornada de descanso de este pasado martes, que fue aprovechada por varios de los lesionados del plantel para seguir avanzando en sus recuperaciones, el Sevilla FC ha regresado este miércoles a los entrenamientos con la mente puesta ya en el choque que tendrá lugar el próximo sábado en Butarque ante el Leganés, a partir de las 21:00 horas. Un choque de suma importancia ante el riesgo de irse al parón con dos derrotas seguidas, lo que haría aflorar de nuevo los fantasmas por Nervión.
Con el objetivo de pasar página del tropiezo ante la Real Sociedad, por tanto, la sesión ha venido marcada de nuevo por las numerosas ausencias ante la plaga de lesiones que asuela a la plantilla. Así, Badé y Nianzou han continuado trabajando al margen y no se espera que puedan ser de la partida ante los pepineros, por lo que García Pimienta deberá seguir apostando como centrales por el señalado Marcao y Kike Salas, o retrasar la posición de Gudelj y dar entrada en el centro del campo a Agoumé.
Junto a los dos centrales franceses, tampoco se ejercitaron Saúl, Nyland, Idumbo y Ejuke, todos con diversas dolencias. Pero la mala noticia llegó al no ver tampoco sobre el césped a Jesús Navas. El palaciego vive sus últimos meses como jugador sevillista con serias dificultades para participar en los partidos y poder ayudar a sus compañeros, debido a los problemas de cadera que viene sufriendo desde hace tiempo.
El pasado domingo, pese a todo, salió sin calentar por la lesión de Idumbo, pero su aparición en el once ante el Leganés es una incógnita, lo que podría obligar al técnico catalán a buscar una nueva alternativa para componer unas bandas seriamente mermadas. Así, cabe la posibilidad de mantener a Lukébakio en la derecha para que Valentín Barco o Peque entren por la zurda. Otra opción, por su parte, es volver a desplazar al belga al costado siniestro y dar entrada a Juanlu o Suso, que protagonizó la buena noticia de este miércoles.
Después de pisar él césped en la sesión de recuperación del lunes, el gaditano continuó con su puesta a punto en la jornada de descanso y hoy ha trabajado ya junto al grupo con aparente normalidad, por lo que es de esperar que entre en la convocatoria. Otra cuestión es que García Pimienta lo vea para ser titular en la banda diestra, una vez recuperado de la lesión de bajo grado sufrida en el aductor largo del muslo izquierdo hace dos semanas ante el FC Barcelona.
También existe, además, la posibilidad de que confíe de inicio en Isra Domínguez, que debutó en la Copa del Rey y tuvo minutos frente a la Real Sociedad en la izquierda. El ex del Antequera fue uno de los canteranos presentes en la sesión, junto a los defensas Hormigo y Ramón Martínez y los centrocampistas Manu Bueno y Collado.