Las alarmas saltaron el pasado viernes en Mendizorroza, cuando a los diez minutos de juego, en una acción fortuita, Joan Jordán caía sobre el tobillo derecho de Isaac Romero y obligaba al lebrijano a ser sustituido a las primeras de cambio. Enseguida, el canterano sintió que no podría seguir sobre el césped, saltando en su lugar Iheanacho, que volvió a ofrecer un pobre rendimiento en la que sería a la postre una preocupante derrota ante el Alavés.
Tras el partido, el técnico sevillista, Xavi García Pimienta, admitía que la lesión de su delantero titular no tenía buena pinta. Se temía incluso una posible rotura, pero las pruebas médicas a las que fue sometido ayer sábado revelaron que sólo sufre un esguince leve de tobillo, sin ningún daño óseo, articular o ligamentoso de importancia.
Se daba por hecho, en cualquier caso, que el ariete sería baja para el partido de este próximo martes ante el Valladolid en e Sánchez Pizjuán. De hecho, este domingo no se ha ejercitado sobre el césped de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios junto al resto de sus compañeros, pero sí ha trabajado al margen, bajo la supervisión de los readaptadores, con el objetivo de poder jugar al menos unos minutos en el decisivo choque ante los pucelanos, según informa ABC. Será su evolución la que marque sí es posible que esté en la convocatoria para ser utilizado en la recta final, pues partir de titular sí se antoja imposible, siendo clave lo que suceda en el último entrenamiento previo al encuentro.
Por otro lado, la buena noticia de la sesión fue ver de vuelta con el grupo a dos jugadores que fueron baja en Vitoria. De un lado, Marcao volvió a ejercitarse con normalidad después de ser intervenido el pasado miércoles de la fractura nasal que se produjo ante el Getafe, por lo que sigue utilizando la máscara protectora que ya lució en los primeros días de la semana. Sin duda, se trata de un regreso celebrado por el técnico, puesto que podría volver al eje de la zaga junto a Badé tras la alarmante endeblez defensiva que el equipo mostró en tierras vascas, con Kike Salas y Nianzou en el once.
Junto al brasileño, por su parte, también volvió a ser uno más Gonzalo Montiel, que se vio obligado a viajar a Argentina para declarar por su presunta participación en una caso de abuso sexual agravado. En su caso, podría entrar en la lista, pero lo cierto es que apenas está contando para el entrenador catalán, que recuperara además a Juanlu Sánchez tras el partido de sanción que cumplió el pasado viernes.
De este modo, en la enfermería sólo quedan los centrocampistas Sambi Lokonga y su compañero Djibli Sow, que cayó lesionado ante el Alavés. Ambos sufren sendas lesiones en los isquiotibiales y serán baja para el derbi del 6 de octubre, puesto que el suizo necesitará entre 4 y 5 semanas de recuperación y al belga aún le quedan otras dos para estar listo.