García Pimienta recibe una gran noticia con Akor Adams

Después de dos días trabajando al margen del grupo, el delantero nigeriano ha completado su primera sesión con el conjunto sevillista, una vez resueltos los últimos trámites burocráticos, y podría estar en la convocatoria para visitar este próximo sábado al Getafe

García Pimienta recibe una gran noticia con Akor Adams
Akor Adams, sonriente en su primera sesión con el Sevilla FC. - SFC
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Sevilla FC ha vuelto a entrenarse este jueves con una gran noticia. Al fin, Xavi García Pimienta ya tiene a sus órdenes al segundo fichaje invernal: Akor Adams. El nigeriano, que se había ejercitado en solitario hasta ahora, ha sido uno más en la sesión llevada a cabo en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, donde fue recibido por el grupo con el tradicional 'pasillito' entre las bromas de sus nuevos compañeros. Todo ello, siempre muy cerca de su compatriota Chidera Ejuke, que está ejerciendo de 'cicerone' del delantero en sus primeros pasos en el conjunto nervionense.

Tras el acuerdo alcanzando con el Montpellier, que ha supuesto un desembolso de 5,5 millones de euros, el ariete nigeriano aterrizó en la capital hispalense el pasado sábado y fue presentado de forma oficial el martes, pero no había podido trabajar con el grupo en las dos primeras jornadas de la semana. No existía al respecto ningún problema con su inscripción en LaLiga, como sí sucedió en verano por ejemplo con Valentín Barco. Así, lo que le había impedido trabajar junto al plantel era un trámite burocrático relacionado con la Seguridad Social, procedimiento que suele ser más lento en el caso de los jugadores africanos.

Una vez resuelto este impedimento, Akor Adams ha completado su primer entrenamiento y todo apunta a que podría entrar en la convocatoria de cara al encuentro de este próximo sábado ante el Getafe en el Coliseum, a partir de las 14:00 horas. Él mismo aseguró que se siente en plenitud física (ha jugado esta temporada 16 partidos en los que ha anotado tres goles) y se mostró deseoso de debutar, aunque lógicamente necesitará un periodo de adaptación al equipo y a los nuevos métodos del entrenador, que no dudó en utilizar de inmediato a Rubén Vargas, el primero de los refuerzos llegados en este mercado de enero.

Kike Salas sorprende con su presencia

Por otro lado, la otra gran novedad de la sesión vino de la mano de Kike Salas, que sufrió un esguince lateral en el tobillo derecho durante los entrenamientos previos al duelo contra el Espanyol y fue baja para dicha cita, dándose por hecho que también se perdería los siguientes compromisos ante Getafe y FC Barcelona. Sin embargo, el central aruncitano ha saltado al césped y se le ha podido ver tocar balón en los rondos iniciales .

Además, también han participado con normalidad jugadores como Suso, Pedro Ortiz e Iheanacho, a los que se busca una salida, siendo las únicas ausencias por lesión las de Nianzou, que tendrá difícil volver a jugar en lo que resta de temporada, y Valentín Barco, que también busca un nuevo destino en esta recta final del mercado.