García Pimienta atendió en el mediodía de este miércoles a los medios de comunicación. En los prolegómenos de su regreso a Gran Canaria, el técnico catalán saltó a sala de prensa para analizar el que será el primer partido de LaLiga en esta temporada 24/25. Tras la sesión de entrenamiento matinal, la penúltima antes de partir hacia tierras canarias, el míster rojiblanco detalló sus primeras impresiones de cara al duelo y no evadió responder a cuestiones individuales sobre Loïc Badé, Marcao o Jesús Navas. A nivel colectivo, el de Barcelona desarrolló las ideas con las que afronta este primer partido liguero, el estilo que pretende plasmar sobre el césped y cuestiones varias como la posible inscripción de Agoumé o Iheanacho, quienes viajarán al archipiélago independientemente de que formen parte de la convocatoria ante la UD Las Palmas.
En primer lugar, el entrenador dejó sus primeras sensaciones de cara al partido: "Empieza lo bueno, lo que queríamos, una pretemporada larga para conocer al grupo y transmitir las ideas. Sigue el mercado, pero pasado mañana tenemos un partido de liga en el campo de Las Palmas. Vamos a afrontar el partido con todas las garantías, sin ninguna excusa. Se han incorporado gente como Juanlu y Badé y están bien".
Cuestionado por Rivera, Collado y Muzambo, los tres canteranos que completaron la sesión previa al choque, el míster mostró confianza. No así con la inscripción de Saúl: “Son chicos que han estado toda la pretemporada con nosotros. Alguno vendrá convocado seguro. Tenemos soluciones. Los chicos están preparados, aunque hay alguna zona donde tenemos alguna baja. No soy muy optimista con lo de Saúl. Los canteranos están preparados".
Acerca del estilo y de las inscripciones, García Pimienta dejó algunas pistas: “Cuento con todo el mundo ahora mismo, quedan dos días. Cuando llegue el viernes viajaremos todo para estar disponibles. Incluso haremos entrenamiento el sábado allí en Las Palmas. Yo lo único que espero que todos sean valientes, atrevidos. La gente está preparada e ilusionado. Según el rival, jugaremos diferente. Vuelvo a repetir que estoy contento. Creo que el equipo está preparado para jugar de esta manera. Estoy contento por la actitud y la predisposición. No venimos con una idea única. Los jugadores se tienen que sentir cómodos. La primera jornada con tres puntos sería muy bueno para reforzar la idea".
Sobre la idea de juego que plasmará sobre el césped, respondió así: "Queremos ser protagonistas, pero con la intención de llegar lo mas rápido posible. Si en dos pases podemos llegar… Tendremos que tener paciencia en función del rival, pero queremos ser verticales y ofensivos. También ser contundentes a nivel defensivo. Yo quiero un equipo competitivo y ofensivo. Queremos que a los rivales también le cueste".
Del que será su primer partido ante Las Palmas, su ex equipo, García Pimienta manifestó buenos recuerdos: “Estoy muy contento de estar aquí. Uno de los mejores del fútbol europeo. Espero estar aquí muchísimo tiempo. Las Palmas, dos años y medio. Tuve una salida muy buena, con muchísimo cariño. Seguro que animarán a su equipo. Ojalá nos traigamos los tres primeros puntos".
Por otro lado, el míster entró a valorar la planificación deportiva del conjunto sevillista hasta la fecha: “La planificación es muy buena. Han sucedido muchos movimientos. Tenemos que estar preparados. Muy cerca de tener la plantilla como queríamos. ¿Sobre Badé? Solo uno pudo llevarse la medalla de oro él o Juanlu. Con Badé, ha entrenado, muy bien, con muchas ganas, está preparado por si lo necesitamos y será un jugador importante para el Sevilla".Acerca de los objetivos planteados, García Pimienta dejó clara su intención de afrontar la temporada paso a paso: "Es un poco raro lo que voy a decir, pero todo esto va partido a partido. Soy un entrenador nuevo, muchos jugadores de la temporada pasada pero otros nuevos. Lo que tengo claro es que somos el Sevilla y tenemos que aspirar a lo máximo. No vamos a tirar ningún partido ni ninguna competición. Tenemos semanas largas. Estoy convencido de luchar por lo máximo en LaLiga".
Cuestionado por si tendrá el mejor equipo que prometió durante su presentación, García Pimienta mostró confianza en la actuación del club: “El 31 de agosto tendremos la mejor plantilla posible, teniendo en cuenta la situación. Estamos a dos días de un partido. Estoy seguro de que los cambios no vamos a ser inferior para afrontar este partido y ganarlo. El club va a hacer lo mejor posible para tener la mejor plantilla posible".
Con respecto a la posibilidad de ver a Isaac Romero con Iheanacho en el mismo once: “Dentro del mismo once, Isaac e Iheanacho podrían jugar como 9, pero también adaptarse a jugar por fuera. En eso también estamos trabajando, al igual que Peque que es un jugador que también podría jugar".
Finalmente, fue cuestionado por la portería: "Todos los jugadores, que están en la plantilla tienen opciones de jugar, aunque Nyland tiene ventaja porque lleva más tiempo aquí".