García Pimienta pone fecha al regreso de Saúl y aclara la situación de Marcao y Barco

El entrenador del Sevilla FC repasó algunos nombres propios de la actualidad de su equipo y se refirió a la "mala suerte" de Nianzou, sin encontrar explicaciones a la plaga de lesiones que sufre la plantilla

Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura

Tras el parón, el Sevilla FC retoma LaLiga este domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Rayo Vallecano. Un choque vital para recuperar sensaciones en el que García Pimienta tendrá que seguir haciendo frente a bajas de peso, aunque confía en que su equipo responda y rompa una racha de dos derrotas consecutivas.

"Después del partido ante el Leganés, en el que se hicieron cosas bien y por desgracia aquel error no condena, porque estaba bastante controlado y es un fallo que penaliza mucho, llega el parón y piensas que tienes dos semanas por delante para trabajar, pero es todo lo contrario porque se van muchos con su selección. Hemos ido recuperando jugadores por el camino, pero trabajar como tal han sido los dos o tres últimos días. No hay excusas, vamos a presentar un equipo competitivo en un partido exigente ante nuestra afición y nos vamos a dejar el ama y a pelear por cada balón para que se sientan orgullosos de nosotros. Son tres puntos importantísimos aunque es la jornada 14, pero es el choque más importante porque es el siguiente", ha asegurado en rueda de prensa.

Finalmente, el técnico catalán podrá contar con Gudelj o Suso, pero no con Saúl, al que puso una fecha para su regreso. "Hasta ayer estaba trabajando de forma parcial, está dentro de los márgenes correctos y si no pasa nada raro, para el siguiente partido ante Osasuna debería estar disponible", explicó.

Los continuos problemas de Nianzou y la situación de Marcao

Otra las ausencias importantes es la de Nianzou, que ya estaba recuperado para formar en el eje de la zaga junto a Badé pero ha vuelto a caer lesionado y estará de baja hasta comienzos del próximo año, lo que supone un importante contratiempo. "Me sabe especialmente mal por él. No lo conocía antes de venir pero tiene unas condiciones brutales. Por desgracia ha tenido lesiones en estos meses, especialmente esta última, pero todos habéis visto el potencial que tiene. Ahora pasa por un mal momento y todos le vamos a ayudar. Sé que es fuerte mentalmente. Ha tenido la desgracia de tener muchas lesiones musculares y lo vamos a corregir. No sé cómo, pero estamos en contacto con los servicios médicos para que no vuelva a suceder y seguro que va a ser un jugador importantísimo", destacó sobre el francés y sus continuos problemas físicos.

Una de las opciones para suplirlo es el brasileño Marcao. "Está preparado, cometió aquel error, pero forma parte de este proceso y está listo para jugar si lo estimo oportuno, es uno de los capitanes del equipo", recordó al respecto el preparador barcelonés, que no encuentra explicaciones a las continuas lesiones sufridas por sus pupilos.

"Llevo muchos años y no hay una explicación que sepamos. Ahora tenemos muchas herramientas para medir todo eso. En el caso de Nianzou, tuvimos toda la semana para ir de forma muy progresiva, se encontraba perfectamente y en una jugada puntual notó una sobrecarga con más fuerza de lo normal. No hay ninguna explicación. Tenemos claro que hay que ir con cuidado y diría que es mala suerte porque son las tareas que hacemos normalmente. No sabría decir qué es lo que ha sucedido", comentó.

Por otro lado, García Pimienta también analizó la pérdida de protagonismo de Valentín Barco. "Lo veo bien. Todos los que no tiene minutos están fastidiados. Intento hacer cada once en función de que lo considero que es mejor para el equipo. Todos tienen que estar preparados para cuando el equipo los necesite. Es un chico que se asocia muy bien, que tiene buen golpeo y puedo jugar de extremo y ayudarnos ahí. Al igual que otros que no tienen los minutos se merecen, debe estar preparado", afirmó.

De Jesús Navas a los juveniles Nico Guillén y Alexis Ciria

Otro de los nombres, propios, por su parte, fue el de Jesús Navas, dejando caer que su protagonismo en estos últimos partidos será escaso. "Estamos ayudándole, acompañándole en estos últimos meses de su carrera. Esta haciendo un gran esfuerzo y genera un buen ambiente, el otro día por su cumpleaños nos trajo a todos una caja de tomates de Los Palacios. Yo podré decir que entrené a Jesús Navas y me llevo una grata sorpresa porque se merece acabar de la mejor forma posible. En cada estadio lo reciben con una ovación", señalo.

El futuro, por su parte, lo representan jugadores como Alexis Ciria y Nico Guillén, que siendo juveniles ya se han ejercitado con primer equipo y recibieron los elogios de su entrenador. "Nico ya hizo la pretemporada con nosotros, tiene mucho talento y está llamando a ser un jugador muy importante, y Ciria también tiene algo especial, la forma de moverse... Es un caradura pero para bien, le da igual tener enfrente a uno del primer equipo. Tiene desparpajo. Es muy joven y tiene que seguir su proceso, pero claro que lo tenemos en cuenta", sentenció.