García Pimienta pone fecha a los regresos de Badé y Nianzou, explica el caso Iheanacho y defiende a Víctor Orta

El entrenador del Sevilla ha repasado la actualidad en una larga entrevista en donde ha aclarado el tiempo de recuperación que necesitan algunos de los lesionados y en donde también ha mostrado su predilección por Sambi Lokonga así como su conversación con Lukébakio

García Pimienta pone fecha a los regresos de Badé y Nianzou, explica el caso Iheanacho y defiende a Víctor Orta
García Pimienta, entrenador del Sevilla, no se pone objetivos. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 10 min lectura

García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha repasado la actualidad de su equipo en donde ha revelado el tiempo de recuperación que necesitan los lesionados Nyland, Badé y Nianzou, ha preferido no marcarse un objetivo en esta temporada, ha hablado de la importancia de la Copa del Rey, ha explicado lo que ocurre con Iheanacho y ha defendido los fichajes que ha realizado el director deportivo Víctor Orta, desvelando su predilección por Sambi Lokonga.

García Pimienta ha dicho que ahora mismo le pone una nota justa a su Sevilla en una entrevista que ha concedido a La Jugada de Canal Sur Radio. "Sí, a ver, primero de todo, mi Sevilla no, es nuestro Sevilla, me gustaría que fuese el Sevilla de todos, el de los jugadores, el de la afición, el de los periodistas, el de toda la gente que desea que al Sevilla le vaya bien. Una nota justita, creo que estamos en proceso de crecimiento, nos queda muchísimo por aprender y yo veo el margen de mejora que tienen estos jugadores y al final de temporada tenemos que ser mucho mejores de los que somos ahora".

El técnico del Sevilla ha revelado el tiempo de baja que tendrán Nyland, Badé y Nianzou. "Nyland es el ligamento lateral interno, no es una lesión grave, pero sí que lo va a tener apartado 4 ó 5 semanas en función también del dolor que pueda tener él. Badé y Nianzou, que son dos jugadores también que acabaron con molestias, hablamos de pequeñas lesiones pero que te cortan el ritmo, estamos hablando quizás de una o dos semanas, pero que también con el parón de dentro de dos semanas por el medio, veremos cómo llegan, en qué condiciones llegan".

A continuación, ha mostrado su predilección por Sambi Lokonga quien no jugará en Copa del Rey por precaución. "Sambi Lokonga simplemente tenían una pequeña sobrecarga, el miércoles tengo previsto que no participe y preferimos cuidarlo para que llegue en plenas condiciones al partido del fin de semana. Me gustan todos, me gustan todos. El problema de Sambi, mirar de dónde viene, el currículum que tiene, Sambi es que da esa tranquilidad al juego, esa pausa, le parece que lo hace todo fácil y tiene al rival pegado en la espalda y tiene esa capacidad de dar pausa, de dar criterio al juego. Por desgracia las lesiones han hecho que no tenga esa continuidad y el otro día en el campo del Espanyol se vio perfectamente el nivel que tiene. Encima es un chico muy joven, acaba de cumplir el otro día 25 años y tiene todo el fútbol por delante y para mí es un jugador increíble. Aparte es un buen chico que trabaja al máximo, como digo, viene de dónde viene, pero es uno más simplemente con la idea y con las ganas de sumar y esperemos que tenga esa continuidad que le ha faltado en los dos años anteriores cuando ha estado jugando en la Premier League".

García Pimienta también ha revelado la conversación que tuvo con Dodi Lukébakio para sacarle su mejor rendimiento. "Al final el jugador tiene que rendir a su máximo nivel. Y el máximo nivel de Lukébakio quizás no es el mismo que el de otro compañero, que su máximo nivel no llega al potencial que tiene Dodi. Yo cuando conocí a Dodi, incluso lo conocía de la etapa juvenil, que nos enfrentamos hace ya muchos años en un Anderlecht - Barça de juveniles, en la Youth League, hace muchísimos años, y yo ya sabía el potencial que tenía. Naturalmente llegó al fútbol profesional y lo demostró. El año pasado fue diferencial. Cuando salía al campo ese jugador que tú lo ves, dices que este tiene algo, es algo diferente. Y yo a principio de temporada, es cierto, yo tuve una pequeña charla con él y le dije, venga Dodi, tú y yo nos tenemos que marcar aquí un reto. Tú no puedes pasar por aquí de puntillas. Tienes que ser un jugador diferencial porque tienes las condiciones para ello. Yo te voy a ayudar, te voy a marcar cómo quiero que juegues, de qué manera, pero el que tiene el talento eres tú. Él aceptó el reto, se ha sentido importante. Bueno, él se lo ha ganado, no es que yo le haya dado nada, él se lo ha ganado".

El entrenador del Sevilla ha defendido el trabajo del director deportivo Víctor Orta del que dice que le ha traído buenos jugadores. "Los jugadores son buenos. Milagros no. Si un Lukébakio está rindiendo a ese nivel es porque tiene ese nivel. No era una castaña y ahora se ha convertido en un grandísimo jugador. Hay jugadores con mucho talento. Lo que pasa es que a veces hay que encontrarles el entorno y que en el terreno del juego suceda lo que tú quieres que suceda para que se encuentren con situaciones beneficiosas para el juego".

García Pimienta se ha negado a ponerse un objetivo con el Sevilla. "En la jornada 32 ó 33 nos volvemos a ver y te digo por qué vamos a luchar. Porque ahora mismo sería pensar algo que no sabemos qué va a suceder. Yo siempre lo he dicho, nosotros al final de temporada estaremos donde merecemos, pero en la jornada 32 ó 33, cuando queden 5 ó 6 partidos, veremos por qué vamos a luchar en esta temporada. Nosotros lo que no vamos a hacer es renunciar a nada. Tenemos que ser ambiciosos y pensar que debemos quedar lo más arriba posible. Pero vaticinar yo ahora que vamos a entrar en Europa o que vamos a estar luchando por el descenso, pues me niego. Vamos a intentar ganar todos los partidos posibles de aquí al final de temporada, porque como digo, tenemos mucho margen de mejora".

Aunque el técnico del Sevilla ha asegurado que la Copa del Rey tiene mucha importancia tal y como ha afirmado Gudelj en las últimas horas. "A la Copa sí la tienes ahí como un torneo. La Copa hay que disputarla, pelearla al cien por cien como no puede ser de otra manera. A ver, estamos en el Sevilla, el Sevilla es un club ganador y tenemos que llegar a Las Rozas pasado mañana y ganar el partido. Y después también. Pero si te toca entre medio un equipo que es mejor que tú, que puede suceder, lo vamos a pelear igual, pero sería ser un poco iluso decir que la ambición o el objetivo es ganar. Soñar es muy bonito, pero la realidad es esa. Si tienes suerte en el sorteo y te toca jugar contra equipos similares a ti, pues dependerá de ese partido. Pero si te tocan equipos que son mejores, que eso puede suceder, pues será mucho más difícil".

García Pimienta ha explicado la situación en la que está Iheanacho que cada vez juega menos. "El chico está entrenando muy bien. Sé que parecen excusas, pero no hizo la pretemporada con el equipo. El equipo ya tenía nuestros conceptos, llevamos prácticamente dos meses entrenando todos juntos. No hizo la pretemporada, le costó adaptarse. Tiene un jugador delante, Isaac, que lo tiene claro, que nos da muchísimas cosas y que lo está haciendo muy bien. Y le toca esperar la oportunidad. El otro día en Barcelona estaba preparado para salir y iba a salir, pero tuvimos el problema de la lesión de Suso y tuve que rectificar ese cambio. Pero está capacitado porque ya lo ha demostrado que tiene calidad. Va a tener sus oportunidades, seguro, estoy convencido".

Por último, explicó su renovación como entrenador del Sevilla hasta el 30 de junio de 2027. "Una situación en la que ya llevábamos un par de semanas antes hablando. Entiendo que me vieron trabajar tanto a mí como a mi cuerpo técnico y estaban contentos, quisieron dar esa estabilidad. Yo también me siento muy cómodo porque puedo hacer lo que yo quiero. El club está al tanto de todo lo que hacemos y por eso entiendo que esa estabilidad era lo que necesitábamos".