La marcha confirmada de Sergio Ramos propicia la necesidad de potenciar el centro de la defensa nervionense a pesar de contar a día de hoy con cuatro efectivos, casos de Badé, Kike Salas, Nianzou y Marcao, si bien el último no cuenta para el nuevo proyecto mientras que por el parisino se escucharán ofertas con la esperanza de que llegue alguna interesante, si bien dispone de opciones de quedarse.
Una búsqueda por parte de Víctor Orta que, como ocurre en otras posiciones, ya se ha cruzado con el deseo de García Pimienta de pescar en su antiguo equipo para contar con alguno de los futbolistas que ha hecho brillar en las filas de Las Palmas. Ya para el centro del campo apareció tímidamente el nombre de Kirian Rodríguez y hace poco se le relacionó también con Saúl Coco, defensa por el que compartiría interés con el Betis, si bien el entorno del jugador lo desmintió a ESTADIO en la tarde de ayer.
En cambio, ahora ha irrumpido con fuerza en la agenda sevillista el nombre de otros de los zagueros titulares de García Pimienta, más concretamente el catalán Mika Mármol, pieza clave en el esquema del ahora técnico nervionense, que habría pedido un esfuerzo a Víctor Orta para reclutarlo.
A sus 22 años, responde a lo que requiere la forma de jugar de Pimienta, pues en Las Palmas se erigía en fundamental para salir desde atrás, por su capacidad para conducir el balón y encontrar espacios para superar la presión.
Así las cosas, Mundo Deportivo asegura que la dirección deportiva tiene en su agenda al de Terrassa y que el Barça permanece muy pendiente tanto en cuanto se reservó un 50% de su futuro pase, circunstancia que dificulta una operación ya de por sí tremendamente compleja.
Y es que a priori, el fichaje de Mika Mármol no entra dentro de los parámetros económicos del Sevilla, pues la web Transfermarkt lo tasa en 15 millones de euros y, de momento, Las Palmas remite a su cláusula de rescisión, que asciende a 30 millones de euros, tamto en cuanto tiene contrato en vigor hasta 2026.
Evidentemente, saldría por menos, pero nunca en cantidades que, a priori, fueran asumibles por la economía nervionense a menos que se encontrara alguna fórmula para abaratarlo como la inclusión de algún jugador.
En este sentido, sería crucial que Mármol deseara estar de nuevo a las órdenes de García Pimienta tras una temporada espectacular en la que se ha disparado su valor.