García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha dado un repaso a fondo a la actualidad de su equipo antes del partido contra el Espanyol. El técnico del club de Nervión ha hablado por primera vez del fichaje de Akor Adams, pero también ha afirmado que necesita su refuerzo más si se acaba marchando Valentín Barco. También ha explicado las situaciones de Suso, vinculado al Valencia en las últimas horas, y de Marcao.
García Pimienta ha dado su bendición a la llegada de Akor Adams al Sevilla, ya que ha afirmado que es un jugador que le gusta. "Me parece un buen jugador. Sé que hay negociaciones pero no he hablado con él y las cosas hasta que no estén hechas es mejor no darlas por confirmarlas".
Por otro lado, García Pimienta ha pedido la llegada de un lateral izquierdo al Sevilla si se acaba yendo Valentín Barco. "Sí. Sí que tiene unas molestias en el isquio y no ha entrenado con el grupo durante la semana. La verdad es que está buscando una salida. Pasa que estas cosas nunca se saben cuándo van a llegar, pero sí que lo normal sería que Valentín saliese. Y sí, para mí sería bastante importante que viniese un lateral izquierdo porque creo que la plantilla lo necesita".
García Pimienta también ha hablado sobre una potencial salida de Suso, que ha sido relacionado con el Valencia en las últimas horas. "No, no lo sé. Yo sí que sé que Suso es un grandísimo jugador. Me consta que debe tener ofertas por lo gran jugador que es y no está teniendo los minutos que él se esperaba. De eso no tengo ninguna duda. Es un jugador al que le deseo lo mejor. Mañana va a venir convocado y si considero que tiene que participar, participará. Pero entiendo que es un jugador que tiene mucho mercado y que, naturalmente, si no tiene los minutos que él necesita como el resto de compañeros, pues que le gustaría tener otra solución".
También ha aclarado la situación de Marcao. "Estoy muy contento. Toco madera, pero ha dejado atrás el hándicap de las lesiones. Cuando ha jugado ha rendido, aunque hay centrales de mucho nivel y tengo que decidir. Marcao naturalmente tiene ofertas, pero me encantaría que se quedase porque es uno de los capitanes y ya entiende nuestra manera de jugar".
García Pimienta ha advertido que el partido contra el Espanyol no será fácil. "El hecho de que esté en descenso no condicionará el partido del Espanyol. Les ha ido bien con la forma actual de jugar, no sé si van a cambiar. Me encantaría que nuestro partido sea como el de Girona, que pase lo que queremos. Saber maniatar a sus jugadores principales y manejar el balón parado, además de saber presionar los momentos juntos para que el Espanyol no se sienta cómodo dentro del campo. Que la conexión entre el equipo y la afición haga el partido duro para ellos".
Finalmente, García Pimienta se ha mostrado contento porque Lukébakio y Badé hayan decidido rechazar ofertas y se queden en el Sevilla. "Muy contento porque, para empezar, sabíamos que jugadores de la plantilla del Sevilla tienen mucho nivel y había la posibilidad de que viniesen en clubes con mayor presupuesto, con mayores aspiraciones, entre comillas, que nosotros, que pudieran reclamar a esos jugadores. Son dos jugadores que tenían ofertas. Me consta y han decidido quedarse aquí. Por lo tanto, muy contentos porque creen en el proyecto deportivo, creen que aquí van a seguir mejorando sus carreras como futbolistas y, naturalmente, están dando un nivel muy bueno en el caso de estos dos jugadores que has dicho. Muy contentos por esa decisión que han tomado. Se lo agradecemos muchísimo y que mantengan el nivel o, si es posible, que lo mejoren de aquí a fin de temporada para conseguir objetivos".