Francisco Javier García Pimienta se convirtió días atrás en el nuevo entrenador del Sevilla y hoy ha sido presentado en una extensa rueda de prensa en la que ha definido las líneas maestras de su proyecto y se ha mostrado completamente convencido de que se construirá una plantilla a la altura del club y que se conseguirán grandes cosas, dejando claro, ante todo, que amoldará su estilo de juego al tipo de plantilla con la que cuente.
"Vengo con mucha ilusión. Ayer fue la primera toma de contacto y estoy muy contento por lo que hemos hablado hasta ahora sobre la planificación", señaló el técnico catalán, que repitió en varias ocasiones que se siente "preparado" para este reto y que lo asume sin ningún tipo de temor: "Me siento preparado para empezar a trabajar. Estoy seguro de que se van a conseguir los objetivos que el club se marque".
En este sentido, no quiso poner objetivos a largo plazo y señaló lo que supone no disputar competición europea. "Tenemos que ganar cada partido. El primero y luego el segundo. No voy a poner ahora ningún objetivo", comentó el nuevo técnico, que añadió: "Que no haya competición europea te da ese margen para trabajar en cada entrenamiento y que se reproduzca en el terreno de juego. Dentro de lo malo es algo bueno el tener plazo para plasmar la idea. El Sevilla tiene que volver a ser un club grande desde la humildad. Es un club con mucho potencial potencial".
Durante la atención a los medios, se le preguntó en varias ocasiones sobre su estilo de juego, que cuál es su idea realmente y si es negociable. "Lo que yo quiero es ganar. Sacar el mayor rendimiento de esos jugadores que tengamos. Si tenemos extremos rápidos, llevarle muchos balones. Si tenemos delanteros que rematan bien de cabeza, habrá que ponerle muchos balones. Si tenemos centrales que la saquen bien, aprovecharlo", indicó García Pimienta, que incidió en esta idea. "Cuando conozcamos la plantilla, de esa manera, intentaremos hacer el mejor futbol posible. El aficionado del Sevilla se tiene que sentir orgulloso e identificado con el ADN del equipo. Si somos capaces de transmitir eso va a ir todo perfecto. Vengo a un club grande y aquí lo más importante es ganar. El cómo ya lo veremos. Veremos el perfil de jugadores que tenemos".
También destacó que no le importa lo que haya ocurrido en los últimos años en Nervión: "Sé a donde vengo. Asumo la situación y la hago mía. No tengo miedo, me siento preparado. Tengo que sacar el máximo rendimiento a los jugadores para conseguir los objetivos", indicó García Pimienta, que aseguró que Víctor Orta sabe qué tipo de jugadores necesita: "Tenemos que ir todos de la mano, pero para los fichajes está la dirección deportiva. Ellos decidirán qué jugadores deben de venir. Si firman un entrenador como yo ya saben qué perfil del jugador me gusta".
De esta forma, mostró total confianza en el trabajo de Orta y del club y está seguro que le construirán una gran plantilla, por lo que no teme que se produzcan salidas importantes. "No me preocupa. Todavía tenemos que reunirnos para hablar de todos estos asuntos, pero me han comunicado que van a hacer un equipo inmejorable dentro de las posibilidades y nosotros vamos a sacar el mayor rendimiento a los jugadores", explicó García Pimienta, que contó cómo fue su primer contacto con Orta y el presidente: "No lo dudé. Me transmitieron confianza, me sentí partícipe y me convencieron fácil. Se va a construir a un equipo con ambición. Hay un reto bonito. La afición se merece que el equipo lo de todo para que se sienta identificada".