Olot
Sevilla
El triunfo del Sevilla FC ante el Olot dejó satisfecho a García Pimienta, que quiso poner en valor la victoria tras ver cómo otros equipos de Primera división han caído eliminados ante conjuntos más modestos en esta segunda ronda de la Copa del Rey. Tras un inicio donde la imagen no fue la mejor, los nervionenses exhibieron una necesaria mejoría tras el descanso y espantaron cualquier atisbo de 'petardazo'.
"Sabíamos que si no nos lo tomábamos muy en serio, no íbamos a pasar la eliminatoria. El Olot ha hecho sus méritos, jugando en casa, con un campo lleno y con esa motivación de medirse a un equipo de Primera, pero estando concentrados, en teoría, éramos superiores. Todas las eliminatorias son muy difíciles y vemos que año tras año hay sorpresas. A todos los que hemos pasado, salvo al Celta, nos ha costado mucho y hay que darle mérito a este pase", señaló, analizando seguidamente un encuentro que en su opinión pudieron ganar de forma más holgada.
"Al principio el partido ha estado más abierto, con un penalti para cada equipo que nosotros tuvimos la fortuna de marcar. Pero la segunda parte ha sido más nuestra. Hemos tenido posesión, muchas llegadas, pudimos marcar más goles y no hemos sufrido atrás. Una pena el gol de ellos en el último minuto. En el descanso sabíamos que si no dábamos un paso adelante, el partido se iba a complicar. Nos lo hemos tomado en serio y esa era la única manera para no sufrir. Muy contentos por pasar, que era lo más importante", añadió.
Ahora, la mente de todos está en el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. "A pensar ya en el partidazo ante el Atlético, que va a ser muy exigente. Vamos a prepararnos bien y convencidos de que si estamos a nuestro máximo rival vamos a hacerlo bien y vamos a competirlo", destacó al respecto el técnico catalán, que también se detuvo en la figura de Stanis Idumbo.
Tras su lesión, el extremo belga, que ya estuvo en el banquillo ante Osasuna, reapareció ante el Olot y firmó una buena asistencia de gol a Iheanacho. "Es muy joven, pero es muy bueno. Por desgracia, cuando tuvo la oportunidad de jugar de inicio con nosotros tuvo esa lesión ante la Real Sociedad y le cortó un poco esa proyección. Hoy le hemos querido dar unos minutos, no estaba para todo el partido. Se había pactado con él y con Saúl que jugasen una parte para que nos puedan ayudar el fin de semana. Tiene que seguir mejorando y hay que exigirle porque tiene condiciones", comentó.
Del mismo modo, el preparador sevillista también elogió a Valentín Barco, cuya continuidad está en el aire, pudiendo regresar al Brighton en enero. "Ha hecho un muy buen partido. Es una situación difícil para los que no tienen muchos minutos y se da por hecho que vas ganar ante rivales de inferior categoría. Ha estado bien, más tras el percance que tuvo el otro día en su casa con el robo. Estoy contento con su actuación después de tantos partidos sin poder jugar de inicio y está en disposición de poder ayudarnos el fin de semana si lo estimo necesario", sentenció.