Sevilla
R. Sociedad
Incapaz desde el banquillo de responder al planteamiento de Imanol Alguacil y al juego desplegado por la Real Sociedad, Xavi García Pimienta admitía tras el choque que el Sevilla FC fue inferior al conjunto donostiarra. El técnico catalán destacó pese a todo el trabajo de sus jugadores, aunque destiló al mismo tiempo un mensaje de aparente resignación ante la incapacidad para meterle mano a un rival que tiene ahora los mismos puntos en la tabla.
"Llevábamos una buena racha, sobre todo en casa. Hay que ser realistas. Ha venido la Real Sociedad, un equipo muy bueno con uno de los mejores entrenadores. Han sido superiores. Parece que no hemos competido, pero los chicos han dado la cara. Pese a todo, sin buen juego, hemos tenido ocasiones muy claras que nos habrían metido en el partido. Un gol lo habría cambiado todo. No hemos estado acertados y la Real ha ganado de manera justa”, explicó en su análisis del encuentro.
De esa manera, el preparador nervionense lamentaba los fallos de Isaac Romero, de cabeza, e Iheanacho, a puerta vacía, ya con 0-2 en el marcador, aunque no quiso poner el foco en sus delanteros, que aún no saben lo que es marcar en LaLiga, incluido Peque. "Los delanteros han tenido ocasiones muy claras de cara a portería. No es un tema de que no tengan opciones sino de que están pasando una mala racha. Isaac se deja la vida, no le puedo decir nada. Confiamos en ellos. Kelechi sale en un momento también complicado y tiene esa precipitación a la hora de finalizar. Solo nos queda seguir trabajando, confiar en ellos y darle toda la confianza”.
Sin duda, otro de los nombres propios fue el de Marcao, que cometió el penalti que supuso el 0-2 definitivo al meter el brazo en el cuello de Zubimendi en una acción sin aparente peligro. A ello también se refería García Pimienta, que no cuestionó la decisión del colegiado. "Comete el error de poner el brazo ahí y es penalti. El resto del partido creo que no ha estado mal, pero sí que es cierto que le he condicionado muchísimo. Un jugador de su experiencia, la verdad es que no debería equivocarse de esa manera. Los que se equivocan son los jugadores. Me sabe muy mal por él, porque sé cómo trabaja y lo comprometido que está. Estaba muy jodido en el vestuario, pero bueno, son cosas que tenemos que corregir, por supuesto”, destacó.
Con respecto a la lesión de Idumbo, por su parte, no quiso aventurarse a dar un pronóstico. “De Stanis sabemos que es el aductor, seguro. Se ha quejado, y se ha ido. Ha salido prácticamente cojeando. Mañana será la prueba y se sabrá exactamente al alcance”, se limitó a explicar.
Lo que sí aprovechó el técnico sevillista es para lanzar un nuevo mensaje a Víctor Orta de cara al mercado de enero. "Son los jugadores que tenemos. Los hay que no han jugado por la razón que sea, que soy yo el que decide, y por tanto, tampoco tienen esa continuidad en el juego. Yo nunca voy a poner excusas por las bajas, pero es cierto que tenemos de baja a jugadores que venían jugando de forma habitual, y tenían un caché. Por ejemplo, Saúl, Loic Badé, Nianzou… Esto es lo que tenemos en la plantilla. Ahora tenemos estas bajas y yo voy a defenderla hasta el final. Es cierto que en la posición de extremo hay que reforzarla, porque necesitamos ahí jugadores. No voy a poner ninguna excusa, pero me encantaría que cada partido pudiésemos tener a los 25 jugadores disponibles y el rival también. En este momento estamos pasando por un momento complicado pero no nos queda otra que seguir trabajando”, sentenció.
Por otro lado, el entrenador barcelonés quiso también mandar un mensaje a la Comunidad Valenciana en estos complicados momentos: "Ha habido un partido de fútbol, pero hay vidas en juego, gente sufriendo. Todos estamos con Valencia. Somos unos mandados, nos dicen que tenemos que jugar. El fútbol hoy es secundario”, aseveró.