Francisco Javier García Pimienta se encuentra a poco más de 24 horas de dirigir por primera vez un encuentro oficial desde el banquillo local del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras el debut en Gran Canaria, la que hasta la pasada temporada fue su casa, el técnico catalán se empleó a fondo durante la semana en cada sesión para reajustar al máximo cada detalle y tratar que el estreno ante la afición sevillista termine por todo lo alto. No lo tendrá nada fácil a priori, pues tendrá enfrente a uno de los equipos llamados a pelear por plaza de Champions League. Será este viernes ante el Villarreal CF, en un duelo que pondrá a prueba el nivel del equipo ante los ojos de su hinchada, toda vez que el sabor de boca agridulce que dejó la primera jornada liguera. Del estreno en el Sánchez-Pizjuán, de los problemas en defensa y del primer partido oficial de Saúl habló García Pimienta durante su comparecencia en rueda de prensa.
El de este viernes será el estreno de García Pimienta ante los hinchas sevillistas. Cuestionado sobre la versión que verán del equipo, el técnico dejó claro su optimismo: “Al final nos estamos acercando a tener la plantilla completa que queremos. Queda una semana para el cierre de mercado. Jugadores que no pudieron estar por sanción o inscripción. Vamos a contar con prácticamente toda la plantilla. Llevamos poco tiempo juntos, el equipo se va acercando a lo que queremos. Me gustaría que el equipo fuese reconocible. Mañana debut liguero en el Sánchez-Pizjuán. Brindar un Sevilla agresivo que vaya a por el partido. Que la afición se sienta orgullosa de nosotros. El otro día se vieron errores".´
Enfrente tendrá al Villarreal CF de Marcelino García Toral. Su estreno se saldó con un empate que dejó sensaciones dignas de admiración y que dejó entrever a los rojiblancos que tendrán que emplearse a fondo para conseguir los tres puntos. “El Villarreal está anunciando incorporaciones. Prácticamente todas las plantillas sufrirán cambios. Es un equipo histórico. No voy a descubrir al Villarreal ni al entrenador, Marcelino con una trayectoria envidiable. Tienen jugadores de muchísimo nivel, tanto en defensa como en ataque. Un equipo reconocible. Tenemos que estar más que nunca concentrados. Estamos preparados, sabiendo de la exigencia. Jugamos delante de nuestra afición. El otro día no pudimos ganar. Convencidos de que si hacemos buen partido estaremos cerca de la victoria".
Con respecto a los problemas presentados en defensa durante el duelo ante Las Palmas, el entrenador fue crítico: “Cuando marcas dos goles, me gustaría que nos diera para ganar el partido. No estamos hablando para el apartado defensivo. Recuerdo el primer gol de Las Palmas, que cometimos error. Dejamos centrar de una forma fácil. También la presión en el segundo gol, de la zona media. Estamos trabajando para corregirlo. Los jugadores lo están asimilando. Si algo nos puede hacer ganar partidos es esa solidez defensiva. Podríamos habernos llevado el partido. No hablo solo de la línea defensiva, sino de todo el equipo. Estamos preparados para hacerlo".
Para mañana no podrá contar con Suso Fernández. El extremo gaditano continúa lesionado y no será hasta dentro de varias semanas cuando regrese a una convocatoria. “Te engañaría si te dijera que conozco los plazos porque lleva una semana larga. Dentro de una lesión grave, te engañaría pero serán tres o cuatro semanas para incorporarse con el equipo sin problemas".
La otra cara de la moneda la protagoniza el rostro de Saúl Ñíguez. El centrocampista, que no apareció por sanción en la primera jornada liguera, se estrenará por todo lo alto ante su nueva afición. “Mañana, si no pasa nada raro, Saúl se incorpora al equipo. Estoy contento por todo lo que nos aporta. Es zurdo que nos viene bien en el centro del campo. Con la incorporación en el centro del campo, estoy contento".
Acerca de la posible titularidad de Jesús Navas, García Pimienta mostró ilusión en sus declaraciones: “No hemos hablado eso, pero lo veo para titular. Si considero oportuno que participe, él está preparado. Contento con su aportación. Es un orgullo contar con él en el equipo”.
Finalmente fue cuestionado por los 15 futbolistas que se encuentran en la prelista de sus selecciones: “Cuando tú estás en un gran grupo como el Sevilla ocurren estas cosas. Es algo que los jugadores agradecen. Los jugadores trabajan día a día para hacerlo bien en el equipo y también con sus selecciones. Yo sí al final la lista es numerosa, contento por ellos y por la grandeza del club”.#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:461462]]