García Pimienta gana fuerza en plena tormenta

El entrenador del Sevilla FC ha sumado otros cuatro efectivos en la sesión de este jueves y ya sólo espera al casi inédito Iheanacho de cara al choque del sábado ante el Getafe CF, un partido que encara con cuatro bajas seguras y con Nervión convertido en hervidero, en medio de un hostil clima contra la directiva y con su cargo muy cuestionado por no haber estrenado aún el casillero de triunfos

García Pimienta gana fuerza en plena tormenta
Saúl levanta a Lukébakio entre las bromas de García Pimienta al belga. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la cuarta sesión preparatoria de cara al encuentro del próximo sábado contra el Getafe CF en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un duelo correspondiente a la jornada 5 de LaLiga que en Nervión afrontan con un irrespirable clima social ante una catastrófica situación institucional y deportiva que pone en jaque a una junta directiva que se ha quedado casi sin apoyo alguno. Como ya explicó ayer en rueda de prensa el canterano Isaac Romero, la plantilla entiende el enfado de la afición, pero lo único que pueden hacer es seguir trabajando para intentar buscar esa primera victoria del curso que ayude a calmar los ánimos y revertir la situación. Para ello, el también cuestionadísimo García Pimienta ha recuperado hoy a otros cuatro internacionales y dispone ya de todos sus efectivos a excepción del nigeriano Kelechi Iheanacho y de los tres lesionados.

Vuelven Barco, Montiel, Juanlu y Agoumé

Tras contar en la sesión del miércoles con el belga Dodi Lukébakio y el noruego Orjan Nyland, el técnico del Sevilla FC ha dirigido un entrenamiento en el que han participado con el resto de sus compañeros los argentinos Valentín Barco y Gonzalo Montiel, así como con los dos internacionales sub 21, el español Juanlu Sánchez y el francés Lucien Agoumé. El recién llegado lateral zurdo se quedó fuera de la lista para el último encuentro de la Albiceleste, una derrota en Colombia por 2-1 en la que el carrilero diestro sí fue titular y gozó de 45 minutos. Por su parte, el polivalente futbolista canterano sumó 82' en la victoria ante Hungría (0-1) que clasifica matemáticamente a la 'Rojita' para el próximo Europeo de la categoría; mientras que el mediocentro galo completó los 90' en el triunfo contra Bosnia (2-0).

Un inédito Iheanacho es el único internacional que falta

Para este viernes, en la última sesión preparatoria en el Sevilla FC antes de recibir al Getafe CF, se espera que se pueda incorporar por fin Kelechi Iheanacho. El jugador africano es el único delantero que ha llegado este verano para suplir los huecos dejados por las salidas de En-Nesyri, Mariano y Rafa Mir, pero su papel está siendo testimonial. Sólo ha tenido minutos en dos de las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha: 13' en el 1-2 ante el Villarreal CF y 62' en el 0-0 en Palma de Mallorca, donde vivió su única titularidad como blanquirrojo. Con la selección de su país no cambia el rol secundario y volverá sin vestirse de corto en los dos primeros encuentros de Nigeria en la Fase de Clasificación para la próxima Copa de África. Las 'Águilas Verdes' han sumado cuatro puntos de seis tras ganar el sábado a Benín (3-0) y empatar sin goles el martes en Ruanda.

Las cuatro bajas del Sevilla para recibir al Getafe CF

La nota positiva es que García Pimienta no ha tenido que lamentar más efectos del 'Virus FIFA' y todos llegarán en aparente buen estado físico, con plena disponibilidad para jugar el sábado. No es un dato baladí teniendo en cuenta que Loïc Badé pasó de la alegría por ser convocado por primera vez por la selección absoluta de Francia a la frustración por tener que abandonar la concentración a las primeras de cambio con una lesión en el bíceps femoral que le tendrá de baja de tres a cuatro semanas.

Así, el flamante medallista de plata en los JJ.OO. de París se ha unido en la enfermería a Sambi Lokonga y a Suso Fernández, bajas confirmadas por una dolencia en los isquios y un esguince de rodilla, respectivamente. La cuarta ausencia del Sevilla FC ante el Getafe es la del sancionado Saúl Ñíguez, quien debe cumplir el segundo y último partido del castigo que le acarreó su expulsión en la visita al RCD Mallorca por decirle al árbitro que era "muy malo". El portero Matías Árbol, el centrocampista Alberto Collado y el atacante Stanis Idumbo Muzambo han sido los jugadores con ficha del filial que han trabajado hoy con el primer equipo, en la penúltima sesión de una semana más tensa de lo normal.