La mente de Francisco Javier García Pimienta está enfocada en conseguir sus primeros tres puntos en el banquillo del Sevilla FC. A pocas horas del tercer envite liguero de la temporada ante el RCD Mallorca, el técnico catalán es consciente de la necesidad de volver a casa con la primera victoria para empezar a ahuyentar los males del pasado. En la previa al choque, el catalán compareció ante los medios en una rueda de prensa donde fue cuestionado por varios temas, tales como la racha irregular de resultados, la fidelidad a su estilo de juego e, incluso, los objetivos marcados para la presente temporada.
Cuestionado por la pérdida de la fortaleza en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el míster fue optimista, a pesar de que ante el Villarreal el equipo no comenzó con buen pie: "Quiero pensar lo contrario. Llevamos dos partidos oficiales en el club. Fuimos capaces de meter a Las Palmas en su área. El otro día se nos pone cuesta arriba con el gol tempranero, pero el equipo se repone viene. Toda la primera parte atacando. El gol de Dodi. Me quedo con que el equipo fue a por el partido de todas todas. Estuvimos muy cerca de ganar. Fuimos capaces de someter al Villarreal. Me hace ser optimista la comunión que hubo entre los jugadores y la afición. Hubo esa comunión con la grada. Me quedo con que cometimos errores. La única realidad es que llevamos un punto de seis y hay que corregirlo. Pero soy optimista porque si el equipo sigue queriendo los resultados van a llegar. Necesitamos resultados, pero con un poco de tiempo las cosas van a salir".
Si por algo destacó el conjunto rojiblanco en las primeras apariciones fue por reflejar sobre el césped un férreo compromiso con la idea de juego de García Pimienta. Acerca de la posibilidad de que en Mallorca, la ansiedad por conseguir los tres puntos pueda alterar el modo de juego, el de Barcelona fue bien claro: "Dependerá de la forma de juego. Considero que el día de Las Palmas y Villarreal hicimos cosas bien. Seguiremos construyendo. Estamos en proceso de construir. El equipo cree, están preparados. Todo irá en función de como vaya el partido. Si hemos tenido suerte y en una jugada aislada metemos gol ese no es el camino. Si seguimos por el buen camino, estaremos más cerca de la victoria que de no hacerlo".
Acerca del estilo de juego y las pérdidas de balón originadas por el riesgo que asumen los futbolistas del plantel rojiblanco, García Pimienta respondió con autocrítica y sin señalar a ninguna individualidad: "Insistí en las pérdidas defensivas del partido. Normalmente, que los delanteros estén atentos, porque tienen que saltar bien a la presión. Es mala presión desde el inicio. Es una cadena de errores en la parte delantera. Son igual de defensas Lukebakio, Isaac que la línea defensiva. Al mismo tiempo, Isaac si no mete mas goles no será culpa solo de él. Somos un equipo, todos en el barco".
Durante las dos últimas temporadas, la situación deportiva del club no fue la más brillante. A pesar de ello, jugadores como Jesús Navas, Lucas Ocampos o Loïc Badé continúan en el vestuario. Dados los resultados de las dos primeras jornadas, ¿cuál es el estado anímico de los jugadores?: "Nosotros intentamos cambiar en todos los sentidos. Sí que creemos que todo lo que ha pasado no tiene nada que ver con nosotros. Estamos en una temporada nueva e ilusionante. Es responsabilidad nuestra de que los jugadores tengan toda la confianza del mundo. Cuando ponemos los vídeos y hablamos con los jugadores hay cosas buenas. Tenemos que cambiar la mentalidad y ser un equipo convencido de ganar. Es cosa nuestra que los jugadores se olviden del pasado y vivan una temporada nueva e ilusionante".