García Pimienta explica los puntos a mejorar de su Sevilla FC

El entrenador del Sevilla FC cree que su equipo debe dar un paso adelante, sobre todo en las dos áreas, para ganar este tipo de partidos; mando un mensaje optimista y ambicioso de cara al futuro

García Pimienta explica los puntos a mejorar de su Sevilla FC
García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, habló sobre el empate contra la UD Las Palmas. - @SevillaFC
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado2 - 2

Sevilla

Sevilla
GolT. Nianzou42' (p.p.)GolSandro71'
GolÁlex Suárez 25' (p.p.)GolJuanlu Sánchez 61'

García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, ha atendido a los medios de comunicación al termino del empate a dos de su equipo contra la UD Las Palmas frente a los cuales se ha mostrado ambicioso de cara al futuro pero también ha hablado de los puntos a mejorar que tiene su equipo.

Para comenzar, García Pimienta habló de cómo vio el partido: "Veníamos a ganar. La propuesta fue muy buena con llegadas y ocasiones más claras por nuestra parte. Tuvimos dos o tres muy claras al final en un campo muy difícil ante un rival que te quita el balón y está bien trabajado. Hemos tenido algo más de posesión y más finalizaciones. Y también algún error que nos ha penalizado. Llevamos poco tiempo y el equipo ha competido bien. De eso se trata. Siempre ha ido por el partido. No hemos estado acertados y hay que seguir corrigiendo cosas. Es el camino.

García Pimienta se congratuló de que el encuentro fuera atractivo por los cuatro goles que se marcaron: "Mejor para el aficionado neutral que para los entrenadores, que procuramos tener las cosas controladas, sobre todo en nuestro área. El partido ha sido bonito, abierto, y hemos ido con la idea de sacar los tres puntos aunque al final nos hayamos llevado un empate".

También reflexionó García Pimienta sobre su vuelta a Canarias para enfrentarse a la UD Las Palmas, el equipo al que entrenaba hasta la temporada pasada: "Un poco raro porque hace solo dos meses que me fui de aquí. He vivido momentos muy emotivos, pero cuando empieza el partido, cambia todo. Pones el chip en modo competición. Contento de volver a esta isla maravillosa y a ver si hacemos también bien las cosas ahora en Sevilla".

A continuación, García Pimienta reveló en los puntos en los que el Sevilla FC puede mejorar: "Quiero verlo con tranquilidad. Cuando te marcan dos goles y han podido hacer algunos más... Intentamos que pasen pocas cosas en nuestro área a nivel defensivo. Debemos conceder mucho menos y estar más sólidos como equipo. Luego hemos sido generosos con el balón y hemos llegado generando las suficientes ocasiones, pero no hemos estado acertados y todo eso es lo que hay que corregir. Ellos te someten bastante bien en la presión y nos ha tocado correr a la espalda en alguna ocasión. Me quedo con todos mis jugadores. Van a mejorar y se van conseguir los resultados. No tengo duda".

García Pimienta explicó la posición de Juanlu, autor de uno de los goles del Sevilla FC: "Ha jugado de interior porque íbamos justos en el centro del campo por la lesión de Sambi y la sanción de Saúl. Hablé con él y creo que puede jugar ahí. Lo ha hecho muy bien y encima ha marcado un gol. Tiene un presente increíble y un futuro mucho mejor. Hay que exigirle que juegue mejor que hoy porque tiene capacidad para ello".

García Pimienta también habló de los objetivos que tiene el Sevilla FC esta temporada: "Vamos a ir por todo, que La gente no tenga duda. Ojalá el Sánchez-Pizjuán esté el viernes a reventar porque estos jugadores lo van a dar todo".

Por último, aclaró su decisión de no agotar los cambios y la posición de Jesús Navas: "El partido estaba un poco descontrolado. En el banquillo teníamos un perfil de jugadores de ataque o defensa, pero no centrocampistas. Si hubieran estado Lokonga y Saúl, habrían jugado. Los que han salido lo han hecho bastante bien. No soy partidario de hacer todos los cambios ni de no hacerlos. Hemos puesto a Jesús en el extremo porque no tenía muchos entrenamientos y queríamos que generara alguna situación sin tener que hacer recorrido defensivo. Es la suerte de tener a jugadores polivalentes como él".