García Pimienta: "Esto no se puede permitir y no puede volver a pasar"

El míster nervionense no entiende qué pasó tras "una muy buena primera parte", lo achaca casi todo a "la diferencia de efectividad" y espera que no influya en su crédito ni en el mercado invernal

García Pimienta: "Esto no se puede permitir y no puede volver a pasar"
El catalán presencia desde la banda una pugna de Idumbo con Luis Suárez y Pubill. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV 2 Finalizado4 - 1

Sevilla

Sevilla
GolMarezi49' GolLuis Suárez54' , 78' , 96' (p.)
GolIsaac Romero 5'

"Se han visto dos caras. En la primera parte estuvimos muy bien, con el premio tempranero del gol y ocasiones claras como la de Juanlu, que se quedaba solo delante del portero. Hubo dominio del juego y control a nivel defensivo. Nos ha faltado esa efectividad de cara al gol. En la segunda parte no hemos salido con la intensidad necesaria. El Almería sí estuvo acertado, especialmente con el golazo del empate. Han tenido esa efectividad que nosotros no hemos tenido. Nos ha faltado un poquito más de tranquilidad, porque el 2-1 ha sido muy pronto y quedaba muchísimo tiempo todavía para darle la vuelta. No hemos estado precisos. Hemos tenido alguna ocasión, pero nuevamente sin acierto. Ellos han tenido una efectividad muy alta; cada vez que llegaban a portería era gol. Hay que felicitarles por el pase a la siguiente ronda", comenzaba García Pimienta su resumen en los medios oficiales del Sevilla FC, donde ahondó en el devenir de la cita copera.

"En el fútbol puede pasar cualquier cosa. El 1-1 es un golazo que es difícil que se produzca y en tres minutos casi le habían dado la vuelta. Tuvimos ocasiones para meternos en el partido, pero no estuvimos acertados. Con el 3-1 ya no quedaba mucho y no hemos tenido ninguna opción. La diferencia estuvo en que ellos han tenido mucho más efectividad que nosotros, insistía el preparador catalán, que aboga por pasar página cuanto antes: "Es un día muy duro. No por perder, que también, sino porque quedas eliminado y eso no tiene solución. Sí tiene solución enmendar los errores. Ante el Valencia ante nuestra gente va a ser seguro diferente. Ellos vienen en mala situación, por lo que tenemos que demostrar de qué pasta está hecho el equipo. Pedimos perdón a la afición, porque en la segunda parte no hemos honrado esta camiseta, y agradecemos a los que han venido su comportamiento y su apoyo. El próximo sábado en casa el grupo va a dar la cara".

Ya en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, se refirió a una reunión con los dirigentes en el mismo vestuario a la finalización del choque: "Hemos hablado con los jugadores, porque no entendíamos qué había pasado tras haber hecho tan buena primera parte. Eso no se puede permitir, porque, si tienes opciones de matar la eliminatoria, debes aprovecharlo. Hemos hablado de que esto no puede volver a suceder. No puede ser que no metan cuatro en el Metropolitano, en el Bernabéu y aquí. Es algo que tenemos que corregir, no sólo los defensas. Es una de las cosas de las que hemos hablado". Defiende Pimienta que su equipo tenía "muchísima ilusión en pasar" y que se lo tomó en serio: "En la segunda parte no hemos estado a la altura. Los jugadores están muy jodidos. Hay partidos en los que el rival es mucho mejor y te somete, pero en la primera parte, insisto, hemos estado muy bien, no sólo bien. En la segunda ha pasado todo lo contrario y nos hemos puesto nerviosos".

Para terminar, espera que la eliminación ante un rival que "no le ha perdido la cara al partido en ningún momento" no pase factura ("nos encargaremos de que lo contrario; este resultado va a hacer que el equipo se venga arriba y dé la cara ante el Valencia CF) no influya en el mercado invernal ni en su crédito: "No creo. Tenemos una línea, un camino. Hay cosas, como la del extremo, que hay que fichar porque tenemos un problema de número. Si hubiésemos estado todo el partido como en la segunda parte, habría que pensar muchas cosas. Pero, si hay jugadores que salen, otros tienen que venir para mejorar la plantilla en la medida de lo posible; no he hablado con el presidente, pero siento el respaldo"