García Pimienta estará contento pero el Sevilla tiene un problema muy gordo

El equipo del entrenador catalán tiene serias carencias defensivas, sobre todo en el puesto de central, las cuales quedaron en evidencia en el partido contra el Villarreal que se puso de cara en pocas ocasiones pero muy claras

Rafa CalaRafa Cala
Seguir
4 min lectura
García Pimienta estará contento pero el Sevilla tiene un problema muy gordo
García Pimienta ha comenzado con un empate y una derrota en el Sevilla FC. - Cordon Press

García Pimienta no ha empezado de la mejor manera posible su andadura como entrenador del Sevilla FC. Con un empate y una derrota, el equipo de Nervión sólo suma uno de seis puntos posibles a pesar de que el Sevilla FC ha dejado buenas sensaciones ofensivas, demostrando ser un conjunto que tiene capacidad para crear ocasiones de gol, per al mismo tiempo también ha mostrado ser un equipo débil en defensa, sobre todo en la posición de central, al que le marcan gol con mucha facilidad. García Pimienta puede estar contento, pero la realidad es que este Sevilla FC tiene un problema, y gordo, en defensa.

Y es que en la previa del partido contra el Villarreal CF, García Pimienta sorprendió a todos afirmando que estaba contento con los centrales que tenía. "Si no salen jugadores no pueden entrar otros. Tengo cinco centrales y estoy contento con los centrales que tengo", fueron las palabras exactas del entrenador del Sevilla FC que aún así no confió en Nianzou ni en Gudelj como hizo en el partido contra la UD Las Palmas y modificó a los centrales para darle la oportunidad desde el inicio contra el Villarreal CF a Loic Badé y Kike Salas.

Dicha apuesta no le pudo salir peor a García Pimienta ya que al minuto 2, el mal posicionamiento, tanto de Badé como de Kike Salas, fue aprovechado por el Villarreal CF para marcar el 0-1. Dicho tanto no fue más que la primera muestra del problema que tiene el Sevilla FC en la posición de central ya que al minuto, Nicolas Pépé se quedó sólo delante de Nyland, pero no fue capaz de marcar, dejando de nuevo claras las carencias del Sevilla FC en defensa. Un Sevilla FC que fue a más durante el partido pero que se mostró débil en defensa como se pudo comprobar en la ocasión que tuvo Danjuma al comienzo de la segunda parte y el gol anulado a Comesaña que remató, libre de marca, dentro del área del Sevilla FC en el gol anulado al Villarreal CF.

Finalmente, el gol de Ayoze en el descuento solamente evidenció lo que se ha visto en las dos primeras jornadas de LaLiga en los partidos contra la UD Las Palmas y el Villarreal CF, que el Sevilla FC tiene un serio problema en la posición de central y que García Pimienta no puede estar contento con Badé, Kike Salas, Marcao, Nianzou o Gudelj ya que jugando en línea de cuatro ha demostrado ser una defensa débil.

Siete días le quedan al Sevilla FC y a su director deportivo, Víctor Orta, para arreglar el problema en la demarcación de central con el fichaje de algún futbolista que eleve el nivel, pero para ello debe salir algún jugador antes ya que el Sevilla FC tiene todas las fichas ocupadas. En caso de que nadie cambie, a García Pimienta siempre le quedará la opción de volver a la defensa de tres centrales con la que Quique Sánchez Flores, el anterior entrenador del Sevilla FC, formó una defensa competitiva y que le permitió ganar partidos al final de la temporada pasada.