García Pimienta desvela su plan con Saúl, Idumbo y Nyland

El entrenador del Sevilla FC repasó varios nombres propios de la actualidad de su equipo, al tiempo que reconoció que el choque de este lunes ante Osasuna es una oportunidad "para dar un golpe sobre la mesa"

García Pimienta desvela su plan con Saúl, Idumbo y Nyland
García Pimienta, en la rueda de prensa de este domingo. - Iván Díaz
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El Sevilla FC recibirá este lunes a Osasuna en el Sánchez Pizjuán con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva y asentarse en una zona media de la tabla que le permita mirar con distancia a los puestos de peligro e incluso ilusionarse con aspirar a algo más en esta temporada de transición. Por ello, su entrenador, Xavi García Pimienta, no esconde que un triunfo ante los navarros supondría dar un paso de gigante para que el proyecto ganen fuerza, aunque advierte de la peligrosidad del rival.

"Tenemos que tener cuidado. Venimos de un partido ante e Rayo Vallecano en el que creo que lo hicimos las cosas bien, aunque al final nos costó un poco más, pero lograr dos victorias seguidas sería importante para superar la barrera de los 20 puntos. Estamos en un proceso de construcción y el trabajo está siendo muy bueno, pero es hora de consolidar todo eso. Que la gente se sienta orgullosa de nosotros. Su exigencia nos hace estar alerta y es un partido importante para dar un golpe sobre la mesa, aunque quede mucha Liga", ha destacado el técnico catalán en rueda de prensa, donde se deshizo en elogios hacia los navarros.

"La semana ha sido buena, con más alegría porque vas recuperando gente como Saúl e Idumbo que estarán en la convocatoria. El partido será más que exigente. Osasuna es fiel a una manera de jugar y lo está haciendo muy bien. Además está en un momento dulce en el que es capaz de ganarle al Barça en casa o a la Real Sociedad fuera, y compite contra cualquier equipo de Primera división. Vamos a tener que estar muy metidos en el partido porque ellos no se ponen nerviosos si no tienen el balón y poseen muchos argumentos individuales o a balón parado", advirtió sobre el rival.

Saúl e Idumbo comenzarán en el banquillo

En cuanto a nombres propios, el preparador catalán se refirió al estado de Nyland, que ya se ha entrenado este domingo, si bien confirmó que "no estará en la lista". "Es el primer día que se incorporaba a hacer una parte del trabajo con el grupo. Está dentro de los plazos y si no pasa nada rato volverá el próximo partido. Estamos muy contentos de que vuelva", avanzó, anticipando también que Idumbo y Saúl no serán titulares. "La semana pasada ya hizo muchos entrenos de forma parcial con el grupo. Ha ido de forma progresiva y esta semana ha sido uno más, por lo tanto, teniendo en cuenta que ha estado mucho tiempo parado, considero que está preparado para ayudar al equipo, aunque no saldrá de inicio. Pero podrá ayudar si lo estimo oportuno en la segunda parte", explicó en el caso concreto del centrocampista.

La renovación de Carmona

Por otro lado, García Pimienta también valoró la renovación de José Ángel Carmona, un fijo en sus esquemas. "Está rindiendo a un nivel excelente y además es sevillano y sevillista. Nadie se puede relajar, pero por suerte para él y para el club vamos a poder contar con él durante cuatro campañas más. Yo lo que hago es poner cada domingo a los que creo que están mejor y Carmona se lo ha ganado", señaló, valorando también la situación de otros canteranos como Kike Salas y Juanlu: "Son dos casos similares. Dos chicos de la cantera, que sin hacer ruido, está ahí y en la sub 21. Son dos jugadores importantes para el Sevilla, para que cuando la gente venga se sienta identificada con jugadores de la casa. Sería muy importante que estén aquí muchos años".