García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha comparecido en rueda de prensa previa al partido contra el Betis, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga, en donde ha aclarado la situación de Isaac Romero, Sambi Lokonga y Mateo Mejía que por diferentes motivos han sido dudas para jugar un derbi sevillano que el Sevilla quiere ganar por Jesús Navas, quien disputará su último derbi ya que el capitán del Sevilla ha decidido retirarse en el mes de diciembre al tener problemas de cadera que le dificultad jugar al fútbol.
García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha comenzado diciendo que Isaac Romero jugaría el derbi contra el Betis toda vez que el delantero ha superado la lesión que sufrió en el tobillo hace unas semanas. El canterano ha entrenado en las dos últimas sesiones con normalidad. "De que sí, está más cerca de ir a jugar. Es más, si no pasase nada, o si tuviese que jugar hoy, estaría para jugar, para participar".
Por otro lado, García Pimienta ha asegurado que Sambi Lokonga, que lleva varias semanas sin jugar por una lesión muscular, también está disponible para jugar ya que lleva entrenando más de una semana no entrando en la convocatoria contra el Athletic por poco, pero que sí estará en la lista contra el Betis si no hay contratiempo. "Sambi Lokonga ha entrenado bien toda la semana, ya acabó entrenando prácticamente bien la semana pasada, pero no estaba para el partido del Athletic. Está disponible, nos queda el entrenamiento de mañana, y hasta que no acabe el entrenamiento de mañana, no empiezo a darle vueltas con la alineación, porque siempre pueden suceder cosas, pero está apto, está disponible. Y Peque exactamente igual, está perfecto. Aparte estamos muy contentos".
Finalmente, García Pimienta ha dicho que Mateo Mejía, jugador del Sevilla Atlético, iría convocado para el partido contra el Betis del primer equipo dándole prioridad al choque que juega el filial este fin de semana contra el Castilla correspondiente al Grupo 2 de Primera RFEF. "¿Con el primer equipo? Sí, sí, sí, vendría".
Por otro lado, García Pimienta ha revelado que que sea el último derbi sevillano de Jesús Navas es una motivación más para intentar que el Sevilla le gane al Betis este domingo. "Si este es el último derbi de Jesús Navas, qué bonito sería acabarlo ganándolo delante de su afición, con todos sus compañeros. Sería precioso. Por lo tanto, si ya hay suficientes alicientes como para jugar este partido y querer ganarlo, pues si es el último partido de Jesús Navas, todavía mucho más. Por lo tanto, otra intención más para salir con todo y ganar el partido y ganar los tres puntos, para también dedicárselo a Jesús. Y con el tema de su retirada, él cuando se retire tiene que pensar claramente qué es lo que quiere hacer. Naturalmente, toda la experiencia que tiene, todo su sevillismo, lo tiene que poner a disposición de nosotros, del club, de la afición, de todo el mundo. Y cuando se retire, cuando llegue ese día, cuando realmente se siente y vea que ya no tiene que ir a entrenar, que decida qué es lo que quiere hacer, cómo se siente mejor él. Y si, naturalmente, ayudándonos en el primer equipo, yo estaría encantado".