García Pimienta defiende sus cambios, reivindica a su Sevilla y pronuncia la 'palabra prohibida'

El técnico nervionense ha cambiado el discurso que ha venido manteniendo durante toda la temporada, poniendo en valor lo mucho que se está haciendo con muy poco y señalando una hoja de ruta muy concreta para estas últimas 13 jornadas de LaLiga, tramo en el que seguirá contando con una cantera exultante

García Pimienta defiende sus cambios, reivindica a su Sevilla y pronuncia la 'palabra prohibida'
García Pimienta ha pasado por sala de prensa antes del encuentro ante el Rayo. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC camina a pasitos pequeños, con una amplitud de zancada muy corta y pisando con muchísima menos determinación de lo que pega dadas las circunstancias: a falta de sólo 13 encuentros para el final de LaLiga y estando a sólo tres puntos de la sexta plaza que defiende el Rayo Vallecano, rival al que visita en la sobremesa de este sábado en un duelo correspondiente a la jornada 26 en Primera división. El pasado lunes dejó escapar dos puntos en la útima jugada del choque ante el RCD Mallorca, no enlaza dos triunfos seguidos desde abril de 2024 y sólo ha podido ganar dos de sus siete últimos choques; pero únicamente ha perdido uno (ante el Barça por 1-4) y ha empatado los otros cuatro. Xavier García Pimienta tiene una plantilla muy corta de efectivos, la menor de toda la categoría, y a ello se le suman las cuatro bajas por lesión. No tiene mucho donde elegir, por eso no comparte las críticas sobre la tardanza en hacer cambios y ha sacado su lado más reivindicativo para cambiar el discurso que ha venido repitiendo en las 25 jornadas anteriores y pronunciar 'la palabra prohibida'.

Ahora sí, ha llegado el momento de hablar de Europa en el Sevilla FC

"Llegamos en plenas condiciones para un partido que va a ser exigente y en el que nos jugamos mucho, así que espero que el equipo sepa dar un pasito adelante", ha señalado el técnico del Sevilla FC en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento previo al viaje a tierras madrileñas. Pimienta, que ha tenido muchas palabras de elogio para los vallecanos, se ha negado a mirar lo que no se ha podido lograr para remarcar lo mucho que, a su juicio, se está haciendo a pesar de la escasez de recursos: "Algo estaremos haciendo bien cuando, sin ser capaces de ganar dos partidos seguidos, estamos en el grupo que pelea por los puestos europeos".

"Tenemos que dar un poquito más todos. Si estamos tan cerca, creo que tenemos que dar ese pasito más, estar más concentrados. Ese tipo de detalles -en referencia al error de Nyland en el gol del Mallorca- tenemos que controlarlos para aspirar a cosas más importantes. Si damos ese pasito más, podremos luchar por cosas importantes", ha explicado, antes de justificar por qué ha cambiado su repetitivo dogma de esperar a las cuatro o cinco últimas jornadas para analizar a qué se puede aspirar: "Si ganamos, cogemos al Rayo en la clasificación, tendremos el 'goal-average' a favor. Es un aliciente más que grande para ir con todo a ese partido e intentar hacer las cosas bien. Podemos ganarnos el derecho de luchar por cosas importantes y debemos tener los cinco sentidos puestos en ganar los tres puntos".

García Pimienta defiende su gestión de los cambios

"En los partidos que restan, tenemos que exigirnos el máximo para, si es posible, luchar por cosas importantes. Todo dependerá de nosotros", ha insistido una y otra vez ante las preguntas que versaban sobre la extrema igualdad clasificatoria, al tiempo que subrayaba su confianza en el plantel, aspecto al que se agarraba para defenderse de las críticas sobre su gestión de los cambios. "No es un tema de falta de confianza (en los suplentes), es un tema de cómo veo el partido. Nunca cambiaré por cambiar. Igual la gente que está dentro considero que están bien y, si veo que físicamente están aguantando bien, no quiero cambiar por cambiar", ha respondido Pimienta, quien con esas mismas palabras de algún modo viene también a decir que cree que por algo los titulares son tan fijos y los que menos juegan son tan suplentes.

Felicita a Jesús Galván y celebra el gran momento de la cantera sevillista

Durante su comparecencia, el preparador barcelonés ha vuelto a poner en relieve el gran aporte de los canteranos y ha celebrado que, además, el Sevilla Atlético no sólo no se esté resintiendo por ello, sino que se encuentre en medio de una racha espectacular: cinco victorias en cinco jornadas sin encajar ni un solo go: "Me alegro muchísimo por Jesús Galván, porque conozco el sufrimiendo de tener un equipo por encima (él fue técnico del Barça B). Jamás voy a molestar al filial, estoy muy contento por cómo le están saliendo las cosas. El equipo ha sabido remontar, ahí está la muestra, jugadores del filial nos están ayudando mucho en el primer equipo. Me gustaría que estuviésemos mejor para que los jugadores se incorporen más tranquilos".