García Pimienta debe tomar una decisión clave

El foco está puesto en la portería. De su elección en el choque ante la UD Almería en la Copa del Rey, este próximo 4 de enero, se deducirá si Álvaro Fernández se consolida como meta titular en LaLiga o si Nyland puede recuperar su sitio

García Pimienta debe tomar una decisión clave
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla FC: - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras gozar de una semana de vacaciones, el Sevilla FC ya prepara su primer compromiso de 2025, que tendrá lugar el 4 de enero ante la UD Almería a domicilio, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Hasta ahora, dicha competición ha sido aprovechada por García Pimienta para dar minutos a los menos habituales, así como a algunos canteranos. Pero el nivel se eleva de forma considerable tras dejar en la cuneta a los modestos Las Rozas y Olot. Ahora toca medirse al actual líder de Segunda división y está por ver los planes del técnico catalán al respecto.

Pero hay una decisión que se antoja clave no sólo para este partido, sino con vistas al segundo tramo de la temporada que ahora se inicia. Así, el foco está puesto en la portería, donde Álvaro Fernández ha aprovechado la oportunidad para asentarse en la titularidad tras la lesión de Orjan Nyland, que fue indiscutible en las once primeras jornadas de LaLiga. Su lesión ante el Espanyol a finales de octubre, cuando sufrió un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, propició el debut de su compañero, hasta entonces inédito; pero lejos de ser una solución transitoria, el ex del Huesca se ha hecho fuerte en el once.

Ya recuperado de su dolencia, el noruego ha visto desde el banquillo los tres últimos choques ligueros, ante Atlético de Madrid, Celta y Real Madrid. Pero la Copa del Rey aparece como una ocasión propicia para su regreso. Hasta ahora, las dos eliminatorias disputadas han sido con Álvaro Ferllo (como aparece en su camiseta) bajo palos, porque Nyland no estaba disponible. Pero tras elogiar el nivel de ambos, parece complicado que el entrenador sevillista vaya a condenar a uno de sus dos cancerberos al ostracismo, por lo que todo apunta a que uno de ellos será el elegido para LaLiga y otro jugará en el torneo del KO, donde, de seguir adelante, aguardarían los octavos de final a mediados de eneros y los cuartos a comienzos de febrero.

Presentan números similares

La elección en la meta de cara a este próximo sábado en el UD Almería Stadium, por tanto, dará una pista clave sobre la identidad del portero titular en el siguiente compromiso liguero, el sábado 11 ante el Valencia en el Sánchez-Pizjuán. De momento, además, ambos firman números similares. Antes de caer lesionado, Nyland disputó once encuentros y encajó 15 goles, dejando su meta a cero en cuatro ocasiones, mientras que Álvaro Fernández ha llegado ya a la decena de partidos y ha recibido 13 tantos, quedando imbatido también cuatro veces. La decisión está en manos de García Pimienta.