Poco a poco se van conociendo algunos detalles de la pretemporada del Sevilla FC. Así, el club ha anunciado que el regreso de la primera plantilla está previsto para los días 4 y 5 de julio, cuando los futbolistas se someterán a los habituales reconocimientos médicos, quedando ya para el día 6 de julio el primer entrenamiento a las órdenes de García Pimienta.
Inicialmente, el conjunto nervionense echará a andar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, si bien Relevo informa que ya ha cerrado un stage en Japón, donde disputará algunos amistosos y podrá hace caja. En este sentido, días atrás se apuntaba como posibles rivales veraniegos a equipos de talla del Liverpool, el Manchester United, el Sporting de Portugal o el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, con el que los sevillistas podrían verse las caras en el Algarve.
Lo que sí se ha confirmado ya es el nombre de los seis canteranos que comenzarán la pretemporada con el primer equipo, si bien no se descarta que se incorporen algunos más antes del inicio de los entrenamientos. Se trata de Alberto Flores, Manu Bueno, Oso, Idumbo, Mejía y Collado, todos ellos partícipes del flamante ascenso del Sevilla Atlético a Primera RFEF.
Los tres primeros ya saben lo que es jugar con el primer equipo. Así, el meta Alberto Flores, que negocia su renovación hasta 2027, debutó a las órdenes de Quique Sánchez Flores en los octavos de final de Copa del Rey ante el Getafe, mientras que el mediocentro Manu Bueno ya se estrenó en la 22/23 y en esta pasada campaña ha participado en cuatro partidos de Liga y dos de Copa. Por su parte, el extremo Oso, que llegó hace dos veranos del Málaga, también pudo jugar los últimos minutos ante el CD Astorga en el torneo del KO.
Además, de ellos, se estrena el centrocampista algecireño Alberto Collado, que ha hecho esta temporada seis goles con el Juvenil A en la Youth League, y los dos refuerzos llegados para el filial en el pasado mercado de invierno: el delantero hispano-colombiano Mateo Mejía, autor de cuatro goles, y el extremo Stanis Idumbo Muzambo, que fue convocado en varias ocasiones por Quique y viene debutar en una lista de la sub 21 de Bélgica.
Con todos ellos, García Pimienta comenzará a poner las piedras de su proyecto a la espera de los fichajes y las muchas salidas que se esperan, mientras que aquellos jugadores que hayan disputado competiciones internacionales se irán incorporando conforme avance la pretemporada, lo que afectará a Jesús Navas, Lukebakio o Gudelj, que estarán presentes en la Eurocopa, como el cedido Delaney, así como a los argentinos Acu��a y Montiel, que pelean por entrar en la lista definitiva de Scaloni para la Copa América.