García Pimienta atendió hoy a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a su debut oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, además de expresarse ampliamente sobre el partido en sí, se refirió a varios nombres propios para aclarar su situación, tanto en el apartado de salidas como entradas. En este sentido, despejó dudas sobre el futuro de Loïc Badé, volvió a cerrar la puerta a Marcao, contestó sobre el fichaje avanzado de Valentín Marco y explicó por qué no le dio minutos a Ejuke en el debut tras su ilusionante pretemporada.
Así las cosas, dejó claro que el central francés, tentado por la Roma y, sobre todo, por el Stuttgart, les ha transmitido su deseo de permanecer en Nervión, lo que se tradujo en una negativa a la oferta germana. "Badé quiere quedarse en el Sevilla", respondió tajante el entrenador catalán, que se muestra muy satisfecho de poder contar con el galo y que insistió en la importancia de Marcao, al que, nuevamente, la cerró la puerta de salida.
"También estoy contento con Marcao. Cuando ves futbolistas en el día a día, es un central agresivo, zurdo, tuvo una lesión que le hizo perder ritmo, pero es un central más de la plantilla. Si nos tiene que ayudar nos va a ayudar", señaló con rotundidad García Pimienta, que admitió que en las conversaciones por su fichaje ya le deslizaron en el club que Acuña podía salir de Nervión este verano.
"Cuando me reuní con el presidente, había posibilidades de que Marco saliera. Lo pude conocer, tuve hasta cierto feeling. Le deseo lo mejor. Es un jugador muy bueno para la historia del Sevilla", apuntó el técnico, que insistió en la urgencia de potenciar el carril zurdo: "Esa posición necesitamos reforzarla. Con tantos movimientos el equipo está cambiando muchísimo. Queda una semana y acabaremos teniendo la plantilla que necesitamos, teniendo en cuenta el Sevilla actual".
Para ello, el Sevilla ha avanzado en la cesión de Valentín Barco, sobre el que se le preguntó directamente. “Estamos hablando de un jugador con contrato en vigor. Necesitamos un perfil concreto. Vendrá el jugador que deseamos”, apuntó Pimienta, al que también se le cuestionó por Sergi Roberto, en la agenda sevillista, pero que ya está a punto de firmar por el Como: "A Sergi Roberto lo conozco perfectamente. Entiendo que él querrá marchar a otro equipo. En ningún caso le he preguntado si va a venir".
Además, explicó el motivo de no utilizar a Ejuke en el estreno y dejó las puertas abiertas a su presencia contra el Villarreal. "Ejuke está muy bien. Teníamos la duda de si salía de inicio o no y ya despés no consideré oportuno hacer cambios, pues al final hicimos nuestros mejores 20 minutos. Si mañana es necesario ayudará al equipo como no puede ser de otra manera", señaló.