García Pimienta cierra la puerta invernal: "Voy a hacer todo lo posible para que no se vaya"

El entrenador nervionense comparó a Vargas con un ex pupilo suyo en Las Palmas y deja claro que "por cada jugador que salga está el compromiso de que tiene que llegar un sustituto"

García Pimienta cierra la puerta invernal: "Voy a hacer todo lo posible para que no se vaya"
El catalán ve crucial retener a Lukébakio hasta final de temporada. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

El entrenador del Sevilla FC ha atendido este lunes a los compañeros de 'Libre y Directo' de la Cadena Ser para analizar varios asuntos de actualidad en Nervión, empezando por un mercado invernal que ya ha deparado el primer refuerzo, un Rubén Vargas que compara con su ex pupilo Alberto Moleiro ("tiene un poco ese perfil, sin ser iguales; tenemos que conseguir que cada jugador dé la mejor versión de sus cualidades"), y que todavía debe proporcionarle un delantero que supla a un Kelechi Iheanacho que "esta semana es la primera que puede entrenarse, porque la pasada fueron sólo sesiones parciales" y que considera "un jugador más" que, si lo considera oportuno, "participará", si bien admite que "está consolidado en Inglaterra y han llegado diferentes ofertas; seguro que quiere jugar más y es entendible que quiera salir". No le cierra la puerta: "Si llega otro que mejora lo que tenemos, por mí no hay ningún problema. No sé por qué hay jugadores que congenian más en un entorno que en otros. Por la razón que sea, no ha rendido al nivel que todos esperábamos, incluido él. Pero está dentro de su peso”.

En cuanto a las salidas, no quiere ni oír hablar de la de Dodi Lukébakio: "Estoy convencido de que en el Real Madrid o el FC Barcelona podría jugar perfectamente. Es uno de los mejores en esa posición en España y lo está demostrando. Está tirando del carro; hemos ganado muchos partidos con sus goles, porque es un jugador consolidado y tiene que seguir demostrando su nivel. J.ugadores como él son los más buscados, con nueve goles jugando de extremo; es importantísimo y marca diferencias. Yo voy a hacer todo lo posible para que no se vaya. El chico está muy contento, me consta, pero son cosas del mercado que no se pueden controlar. Sería muy importante que se quedase hasta final de temporada”. En cualquier caso, "por cada jugador que salga está el compromiso de la dirección deportiva de que tiene que llegar un sustituto. No me cabe duda de que será así".

Y es que el míster catalán nota el respaldo de los dirigentes sevillistas: "Todo lo que el club me ha prometido se está cumpliendo. Siento la confianza máxima de Víctor (Orta) y de José María (Del Nido Carrasco). Hay jugadores que tienen mercado y, si algún día acaban saliendo, serán reemplazados con jugadores de ese nivel, porque, si no, será complicado luchar por los objetivos. Tenemos fichas disponibles. Están, por ejemplo, la de Jesús Navas ("que vino el día del Valencia CF por la mañana y hablamos por encima; tenemos la conversación pendiente y tiene las puertas abiertas para explicar lo que querría hacer. Yo estaré encantado. Tenía alguna duda y, cuando tenga las ideas claras, lo dirá. Algo en lo que se encuentre cómodo. Lo veo con los niños, en el primer equipo, como imagen del club...”) y la de Gonzalo Montiel. Independientemente de jugadores que se puedan marchar, esto lo he hablado con el director deportivo y el presidente, siempre que haya un jugador en disposición de venir, que entre en las posibilidades del club y mejore lo que tenemos; estamos abiertos a que se pueda incorporar".

No tiene claro García Pimienta que el nuevo punta vaya a ser Alerrando Barra Mansa: "No lo conocía hasta que he visto las noticias que han salido. Alguien colgó un vídeo con muchos goles que metió, por lo que es un goleador. Pertenece a otro club y las cosas no son tan fáciles. No tengo la información necesaria como para decir si es un jugador disponible para el Sevilla FC o no. Tengo la tranquilidad y confianza de los jugadores, que los que tenemos rinden a un gran nivel. Si hay una oportunidad de mercado que mejora lo que tenemos, estamos dispuestos a quien venga a mejorar la plantilla". ¿Para luchar por Europa? El ex de la UD Las Palmas rebaja la euforia: "Hay que ser realista. No tenemos nada que ver con la plantilla o el presupuesto de años anteriores; cuerpo técnico nuevo, muchos jugadores nuevos... En la jornada 33 o 34, nos volvemos a sentar y hablamos de los objetivos reales para la temporada. Vamos partido a partido. Pensar en el siguiente e intentar ganarlo. Hemos analizado todos; en unos merecimos más, en otros quizás no. Estamos en un momento complicado por el club, por lo que ha pasado en estos dos últimos años, y queremos consolidar una cosa que ha empezado esta temporada, con calma, paciencia y sin ser demasiado optimistas porque haya una victoria o no la haya. Sé de lo que son capaces los jugadores”.

Por último, el míster blanquirrojo restó importancia a haber superado dos años y medio después al Real Betis en la clasificación, así como a la guerra accionarial que afecta a su entidad: "(Lo del otro club de la ciudad) me lo comenta la gente cercana; esa rivalidad sana que hay en Sevilla es muy importante. Para mí lo más importante es que el Sevilla FC consiga esos resultados, con ganas ya de que llegue el partido ante el RCD Espanyol para mantener esa racha. Del otro asunto, sinceramente, sabemos el ruido que hay, especialmente cuando se juegan los partidos. A nivel deportivo estamos muy a lo nuestro, no pensamos en este tipo de situaciones. José María nos aísla y nos da total libertad. De todo lo que es externo estamos bastante aislados y muy centrados en el fútbol”.