Francisco Javier García Pimienta, técnico del Sevilla Fútbol Club, atendió a los medios oficiales del club nervionense antes de entrar en rueda de prensa y analizaba así la remontada de sus jugadores, algo que no conseguía el equipo sevillista desde hace 22 meses. Cuestionado por esta estadística que hoy que conseguido romper, el míster respondió: "Me dice que este este equipo es competitivo y ganador. Era un estadio muy difícil y al Sevilla le costaba mucho ganar al Girona en casa y fuera. Ha sido una primera parte muy buena, con ocasiones de sobra. Ha tenido raza, orgullo y casta para darle la vuelta al marcador. Los chicos quieren, tienen ganas y haciendo esto estaremos mas cerca de ganar que no hacerlo".
El partido ha tenido muchos giros de guion, así lo analizaba el preparador nervionense: "Es que en el fútbol puede pasar muchas cosas. Hoy se ha visto. Tuvimos tres ocasiones después del penalti y en dos que llegan nos marcan. Te plantas en el descanso y tener ese orgullo, esa casta y esas ganas de superación hacen que te sobrepongas a ese tipo de situaciones. El equipo lo ha demostrado y tiene la recompensa de la victoria".
Sobre la vuelta de Ejuke, ya recuperado de su larga lesión, García Pimienta dijo: "Sabíamos que le iba a costar porque lleva mucho tiempo lesionado. Queríamos darle esos minutos para que coja ritmo. Tiene que hacer muchas cosas, pero entra dentro de lo normal. Ejuke es importantísimo y tiene que coger el ritmo de competición. Seguro que será un jugador importante en la segunda vuelta".
Cuestionado sobre el partido de Lukebakio, el míster repartió elogios: "Todos son muy buenos. Destaco el partido de Carmona ante Bryan, el de Pedrosa y el de los centrales. Si no jugamos como hemos jugado, es imposible ganar aquí. Contento porque tenemos una gran plantilla".
En cuanto al debut como titular de Vargas y la aportación de Saúl, dijo: "No era fácil. Se le ha visto cansado. De haber marcado la ocasión que tuvo, igual hubiéramos visto otra cosa. Nos da esa pausa, asociarse por dentro. Tiene talento, quiere y nos aportará. A Saúl hay que darle las gracias por jugar en el Sevilla. Ha perdonado dinero, ha querido estar aquí cuando el Sevilla no pasa por su mejor momento. Está haciendo un gran esfuerzo para ser el jugador que es. Va a hacer una segunda vuelta brutal".
Ya en sala de prensa, García Pimienta resaltó la importancia del triunfo en Montilivi: "Sabíamos dónde veníamos y el rival que teníamos delante, de Champions. Por momentos hemos sufrido sin balón y en la primera parte no hemos estado acertados. Con una jugada de estrategia se han puesto por delante, pero el equipo ha demostrado ganas y ha sido capaz de remontar. Hemos contado con Vargas desde el principio y luego con Ejuke. Vamos recuperando gente y cuando los tengamos a todos, seremos mucho más fuertes".
Sobre lo que parecía un malentendido en la banda con Pedrosa tras su cambio, el técnico aclaró que solo hablaban de sus molestias: "En el descanso tenía problemas en los gemelos y se ha visto condicionado con la tarjeta. Hemos decidido cambiarlos y nos dijo que se sentía bien, pero le comentábamos que no se preocupase, que tenía amarilla. Nada, ningún problema".
Por último, sobre los motivos de que Isaac lanzara el penalti y no Lukebakio como venía sucediendo, García Pimienta explicó: "Tenemos establecido un orden de lanzadores. Los vemos en la semana, cuando ensayamos. Isaac tenía mucha confianza y ganas. No ha sido gol, pero la decisión es nuestra".