Más allá de la lesión de Nyland, el Sevilla también recibió malas noticias por los problemas físicos que sufren Loïc Badé y Tanguy Nianzou, quienes se han estabilizado como la pareja de centrales titulares en este tramo de la temporada en donde el club de Nervión está escalando puestos en la clasificación de LaLiga, estando ya con 15 puntos tras la victoria contra el Espanyol. Un golpe para el Sevilla la ausencia de los dos franceses que apuntan a que no estarán en los próximos partidos lo que obligará a García Pimienta, entrenador del Sevilla, a buscar soluciones para el centro de la zaga.
El Sevilla comunicó, aprovechando la lesión de Nyland, que Badé sufre una lesión en el sóleo izquierdo, mientras que su compañero en la zaga Nianzou padece una lesión en el recto anterior del muslo derecho. El Sevilla no puso el tiempo de recuperación de ambos jugadores pero son dolencias musculares con las que hay que tener cierto tacto y precaución. Por tanto, se espera que ninguno de los dos puedan jugar los próximos partidos.
Esto provoca que García Pimienta, entrenador del Sevilla, tenga que introducir novedades en el once titular base de esta temporada en el cual Badé y Nianzou estaban establecidos como la pareja de centrales más habitual. Se abre así la oportunidad para que tengan minutos jugadores que no estaban gozando de la confianza del técnico catalán quien tiene varias cartas con las que jugar.
El que parece como un fijo a la hora de tomar el relevo de Badé o de Nianzou es Marcao. El central brasileño ha ido entrando y saliendo del once inicial del Sevilla en esta temporada y ahora tiene que dar un paso adelante para suplir la ausencia de sus compañeros de posición. Marcao, en esta temporada, ha disputado 7 partidos y un total de 384 minutos.
Oro futbolista que puede tener la oportunidad de reivindicarse es Kike Salas. El canterano era hasta el momento el cuarto de la rotación en la posición de central tal y como se demuestra que sólo haya jugado 6 partidos y 196 minutos, siendo uno de los jugadores que tras la derrota del Sevilla contra el Alavés perdió la titularidad.
Estas no son las únicas opciones que tiene García Pimienta para jugar de central ya que el entrenador del Sevilla también tiene la posibilidad de alinear en dicho puesto a Gudelj, quien está asentado en el centro del campo. El serbio puede retrasar su posición dejando así abierto el camino para que Agoumé y Sambi Lokonga conformen la sala de máquinas del Sevilla.
Por tanto, estos tres jugadores son las opciones que tiene García Pimienta para sustituir a Badé y a Nianzou que apuntan a que no estarán disponibles durante algunas semanas. El calendario que tiene el Sevilla en esta semanas incluye su debut en Copa del Rey contra Las Rozas y partidos de LaLiga contra la Real Sociedad en su estadio y frente al Leganés como visitante.