El Sevilla FC va construyendo las bases de su próximo proyecto deportivo el cual tendrá el objetivo de volver a clasificarse para jugar competición europea una vez no lo ha conseguido en esta temporada. Los primeros pasos se han dado: sigue Jesús Navas, se intenta renovar a Sergio Ramos, se ha atado a Isaac Romero y a Nyland, y Quique Sánchez Flores no continuará como entrenador. Es la elección del nuevo técnico en lo que trabaja actualmente la dirección deportiva que lidera Víctor Orta, quien tiene a Francisco Javier García Pimienta como el mejor colocado, toda vez que se ha comunicado que no seguirá en la UD Las Palmas, pero el Sevilla FC se guarda las espaldas con algunas alternativas, posiblemente muy atractivas a ojos del aficionado sevillista.
Francisco Javier García Pimienta, que ya ha comunicado que no seguirá en la UD Las Palmas, es la opción más avanzada que tiene el Sevilla FC para que sea el nuevo entrenador del equipo de Nervión la próxima temporada. Han existido conversaciones, pero aún no hay nada cerrado. De hecho, desde el entorno del propio entrenador hay dudas porque saben que no ha sido la primera opción para comandar al nuevo Sevilla FC ya que es público que uno de los primeros sondeados fue Jagoba Arrasate, el cual firmará un contrato de tres años con el RCD Mallorca tras dejar a CA Osasuna.
Además de esto, Francisco Javier García Pimienta también ha sido sondeado por el Ajax de Ámsterdam según ha avanzado Radio Marca, una posibilidad que ya es irreal para el técnico ya que el equipo de Países Bajos se ha decantado por Francesco Farioli, hasta ahora en el Niza, tal y como ha informado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.
Por estos motivos, porque hay negociaciones y porque García Pimienta ha dejado la UD Las Palmas y tiene al Sevilla FC como una opción apetecible es la razón por la que es un entrenador que está bien colocado para sustituir a Quique Sánchez Flores. Con todo, y como no hay nada firmado aún, el Sevilla FC trabaja tiene alternativas por si no llega a un acuerdo con García Pimienta, emergiendo la opción de José Bordalás.
José Bordalás, actual entrenador del Getafe CF, es una de las opciones que maneja el Sevilla FC en caso de que no llegue a un acuerdo con García Pimienta o que se decante por un tipo de entrenador con un estilo de fútbol totalmente diferente. Así lo ha adelantado Leandro Iglesias de La Sexta, medio de comunicación nacional.
José Bordalás tiene contrato con el Getafe CF hasta el 30 de junio de 2025, pero existe una cláusula en su contrato por la cual puede dar por finalizado su vinculo con el equipo del sur de Madrid. Un detalle que ya contamos en ESTADIO Deportivo hace unos meses. Ese cláusula permitiría a José Bordalás irse gratis y sin pagar nada al Getafe CF.
Ahora habrá que esperar a la decisión que toma el Sevilla FC. Si apuesta por el juego ofensivo y de posesión de García Pimienta o por contra se decanta por la presión alta y la intensidad de José Bordalás. Otra opción que también se mantiene viva para el Sevilla FC tal y como ha podido conocer este medio de comunicación es la de Diego Martínez, ex del Sevilla Atlético, Granada CF o RCD Espanyol y que está sin equipo actualmente.