El Sevilla consiguió una importante victoria contra el Espanyol por 0-2 en el primer partido de la jornada 11 de LaLiga lo cual lo catapulta a la zona media de la clasificación y lo aleja de los puestos de descenso. Lo más destacado, al margen de los dos goles que marcó Lukébakio, fue la titularidad de Stanis Idumbo Muzambo, quien tuvo la oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo. El extremo belga fue una apuesta del director deportivo Víctor Orta el cual ve ahora que con García Pimienta su trabajo puede florecer.
El partido de Stanis Idumbo Muzambo contra el Espanyol fue bueno en líneas generales. Más allá de los 11 balones que perdió en 64 minutos, el extremo belga completó 5 de 7 pases e hizo con éxito 3 de los 4 regates que intentó. Un partido de aprobado en el que Stanis Idumbo Muzambo se ofreció mucho pero no brilló.
A pesar de ello, García Pimienta, entrenador del Sevilla, bendijo a Stanis Idumbo Muzambo, asegurando que es un futbolista con talento y que le tiene que dar mucho al equipo de Nervión. "Stanis Idumbo es un chico muy, muy joven. Lleva toda la temporada con nosotros, ha jugado muchos partidos en pretemporada, debutó el día del Girona diez minutos aproximadamente. El otro día en el campo del Barça lo hizo bastante bien. No había jugado más, porque tanto Lukébakio como Ejuke estaban a un nivel excelente. Pero el chico estaba preparado, le ha tocado ahora aprovechar la oportunidad. Ha sido por la desgracia de un compañero, pero el chico estaba preparado. Tiene sólo 19 años, por lo tanto le queda mucho por aprender. Está en el camino. Creo que ha hecho un buen partido contra un rival exigente, un partido muy difícil y, naturalmente, sabiendo que tiene que seguir mejorando. Nos tiene que dar cosas porque tiene mucho talento".
A sus 19 años, Stanis Idumbo Muzambo está comenzando a tirar la puerta abajo después de haber sido fichado en el pasado mercado de invierno por Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, quien es su principal valedor. El club de Nervión se gastó unos 300.000 euros, más variables, por el fichajes del extremo, quien aterrizó procedente del Ajax guardándose el club neerlandés un porcentaje de una futura venta. Hasta ahora el belga había estado en el Sevilla Atlético ya que durante la campaña pasada Quique Sánchez Flores no terminó de confiar en él, pero ahora con García Pimienta, Stanis Idumbo Muzambo, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, está asentándose en el primer equipo gracias, en parte, a la baja de Ejuke, ya que el extremo ha jugado los dos últimos partidos, marcando un gol contra el Barcelona y siendo titular frente al Espanyol, demostrándose así que tiene la confianza del actual entrenador del Sevilla.