García Pimienta, autocrítico: "El vestuario está jodido"

El entrenador del Sevilla FC ha señalado que su equipo no ha estado bien contra el Real Betis, frente al que ha perdido por 2-1, afirmando sin ningún problema que no han generado muchas ocasiones de gol y que sus errores les han costado caro

García Pimienta, autocrítico: "El vestuario está jodido"
García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, ha analizado la derrota contra el Real Betis. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura

García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, se ha mostrado autocrítico después de la derrota de su equipo contra el Real Betis por 2-1 en el derbi sevillano asegurando que no han generado muchas ocasiones de gol y que sus errores han propiciado el tropiezo contra el máximo rival deportivo.

García Pimienta ha dicho que el equipo está fastidiado tras la derrota contra el Sevilla FC. "El vestuario está jodido, como no puede ser de otra manera. Creo que hemos salido al partido con un plan claro, que se estaba llevando a cabo y, además, bastante bien. El Betis, como preveíamos, podía tener la posesión del balón, y nosotros estábamos juntos, esperando robar algún balón para generar situaciones de peligro a la contra. Creo que eso se ha dado en algunas situaciones, incluso después con la jugada del gol. Lástima no haber podido aguantar un poco más ese 0-1, que creo que habría puesto más nervioso al Betis. Pero la verdadera lástima ha sido la falta de contundencia. Recibir ese segundo gol justo antes del descanso, en el descuento de la primera parte, nos ha condicionado para la segunda mitad. Realmente hemos crecido, pero no hemos podido. Hemos tenido precipitación, hemos generado muy pocas ocasiones de gol, muy pocas llegadas, aunque algunos centros por fuera, pero a nivel ofensivo no lo suficiente como para crear una situación clara de peligro para empatar el partido. Es cierto que el Betis ha defendido bien y también ha hecho que se perdiera el tiempo suficiente porque iban ganando, pero nosotros no hemos estado bien. Nos ha faltado claridad y, por esas precipitaciones y esas ganas de ir hacia adelante, prácticamente no se ha jugado ni se han generado situaciones de peligro. La verdad es que es una pena, porque creo que el equipo estaba preparado para conseguir algo positivo aquí, y no ha sido posible".

García Pimienta ha sido autocrítico con el partido que ha hecho el Sevilla FC contra el Real Betis. "Perdemos porque no hemos hecho las cosas bien, esto está claro. Creo que, dentro del plan de partida, al menos el inicio del partido fue como se esperaba: con el Betis teniendo la posesión del balón y llegando relativamente cerca de nuestra área, pero sin generar situaciones de peligro. Creo que esto lo hemos defendido muy bien, nos hemos sentido cómodos y sabíamos que, si recuperábamos el balón, íbamos a ser capaces de salir a la contra con peligro, como se ha visto especialmente en la jugada del gol y en alguna otra acción de la primera parte. Sí que es cierto que en la segunda parte nos ha faltado fútbol, nos ha faltado paciencia y un poco más de personalidad. Las pocas veces que tuvimos esa tranquilidad para sacar el balón desde atrás, conseguimos progresar juntos en el terreno de juego, pero no generamos prácticamente situaciones de peligro. Nos faltó contundencia. Especialmente en la primera parte, en las dos acciones de los goles, creo que podríamos haber defendido mucho mejor, al menos con más contundencia. Dentro de la calidad que tienen los jugadores del Betis y sin querer quitarles mérito, considero que no defendimos esas jugadas con la contundencia necesaria".

García Pimienta ha explicado la razón por la que no ha jugado Suso. "Decisión técnica, mía. He considerado que los cambios eran los que han entrado en la segunda parte".

El entrenador del Sevilla FC no ha querido hablar de los objetivos de aquí al final del temporada. "Todo va a depender de nosotros. Si competimos como estamos acostumbrados en muchos de los partidos que hemos jugado, estaremos cerca de la victoria. Si no somos contundentes, como en la jugada de los dos goles, y nos falta personalidad para tener el balón y generar ocasiones de peligro, será muy difícil. Nos tenemos que ganar el derecho para conseguir cosas importantes y eso depende de nosotros".

García Pimienta ha reiterado que la falta de contundencia como uno de los problemas del Sevilla FC contra el Real Betis. "Ha habido una parte del partido en la que salían las cosas como queríamos; salíamos a la contra y sabíamos que el Betis lo iba a pasar mal. No he visto los goles repetidos, pero me da la sensación de que ha sido demasiado fácil. No hemos tenido la contundencia necesaria para cortar jugadas de ese tipo. En el minuto 47, en el añadido, no puede ser que recibas un gol; hay que defender con uñas y diente. Ahí sí que nos ha faltado esa contundencia".

Ha vuelto a incidir en la falta de personalidad. "Si realmente hubiésemos tenido esa personalidad para tener el balón y sacarlo desde atrás, que a veces lo hemos tenido, hubiese significado tener más ocasiones de gol. No había un plan B, hemos acabado con todos los delanteros que teníamos en el campo, con cinco o seis, y Juanlu de lateral, pero nos ha faltado generar más ocasiones de gol. Todo ello, precedido de tener más el balón y generar más fútbol".

Por último, García Pimienta ha vuelto a repasar los errores del Sevilla FC y ha dicho que no le resta méritos al Real Betis. "No estoy quitando méritos al Betis. Tiene un gran equipo, nosotros también tenemos buenos jugadores. Por momentos se ha visto lo que queríamos, pero sabíamos que el Betis es un equipo muy asociativo, con mucha calidad y jugadores técnicos. Si estábamos bien, no iban a tener el balón. Por no defender nosotros de una forma agresiva, el Betis ha tenido ese segundo gol".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email