El Sevilla FC ha llegado al ecuador del mercado invernal de fichajes con un único fichaje, el de Rubén Vargas, junto a la promoción definitiva al primer equipo de José Ángel Carmona (nuevo dorsal '2'). La prioridad de la dirección deportiva nervionense antes de poder gestionar la llegada de algún refuerzo más pasa por las salidas. Se retiró Jesús Navas y Gonzalo Montiel ha sido traspasado a River Plate; pero se necesitan más movimientos de adiós. Muchos más. Así lo ha reconocido abiertamente el entrenador, Xavier García Pimienta, cuando ha sido preguntado por sus sensaciones sobre lo que queda de esta ventana de enero y las numerosas informaciones que suscitan nombres protagónicos como los de Loïc Badé y el Aston Villa, Valentín Barco y su eterna marcha al FC Oporto, las escasas opciones de Kelechi Iheanacho o el llamativo ostracismo de un Suso Fernández que encadena cinco partidos seguidos sin minutos a seis meses de terminar contrato y quedar libre. La gran tarea pendiente es el delantero, pero de momento toca seguir esperando.
"Todo irá en función de las salidas. Sabemos que hay varios jugadores que están pendientes de opciones de salir y estamos abiertos. La dirección deportiva está trabajando para aumentar el nivel de la plantilla. Estoy convencido de que si la gente marcha, acabarán viniendo", ha explicado García Pimienta este viernes, en la rueda de prensa previa al choque liguero de este sábado en Montilivi contra el Girona. El catalán no sólo no esconde que la puerta está abierta de par en par en pos de que se marchen aquellos que cobran mucho y juegan poco.
"Salir o no es un tema individual", ha opinado, dejando claro que si Suso no quiere marcharse ésta es la situación que le espera. "Tengo una plantilla, es la que me dicen, intento sacar el máximo rendimiento. Suso, cuando he creído oportuno, ha jugado. Ahora está participando menos, si considero que tiene que jugar, no habrá problema. Entiendo que un jugador de su perfil, más que contrastado, querrá jugar más. Está entrenando bien, ha tenido algún virus esta semana, si tengo que considerar que juegue, él está preparado".
"Es cierto que pidió no ir convocado a Almería (en el partido de Copa de inicios de enero) y lo hizo porque supongo que en ese momento estaba más cerca de salir. Él tuvo unas molestias y no ha entrenado en toda la semana. No es una lesión grave, la semana que viene debe entrenar con el equipo. Él está pendiente de salir, es uno más, hace nada se fue Montiel, hay jugadores que entran y salen, debemos estar preparados".
"Es un jugador muy importante para nosotros. No por lo de este año, sino por años anteriores. No me extraña que tenga posibilidades para salir, pero Loïc está tranquilo, está entrenando bien. Es un gran profesional, tenemos que estar preparados para todo lo que suceda. Pero Loïc, para mí, es importantísimo", ha contestado sobre el posible fichaje del francés por el equipo de Emery y Monchi, siempre que el Aston Villa sea capaz de cerrar la salida del exsevillista Diego Carlos Santos. Eso sí, sea como sea, el brasileño no entraría en ningún caso como moneda de cambio para abaratar costes.
Sin noticias de avances por el fichaje de un delantero, García Pascual sigue siendo la única alternativa a Isaac Romero. Iheanacho, pese a entrenar con el grupo, ha vuelto a quedarse fuera de la lista de convocados para Girona: "Estaría muy preocupado si no generásemos ocasiones de gol. Excepto el día del Barcelona, Real Madrid, Atlético y Almería, que la segunda parte no puede volver a suceder, el resto de partidos hemos concedido poco a los rivales y somos de lo que más ocasiones generamos en LaLiga. Luego está la efectividad que es lo más difícil. Los veo entrenar y eso es lo que me hace estar más tranquilo. Ellos quieren. Acabará cayendo. La solidez defensiva es muy necesaria pero debe ir acompañada de la efectividad ofensiva".