Son muchos los canteranos del Sevilla Fútbol Club que pueden presumir de tener en su palmarés al menos una Europa League con el equipo en el que se crio deportivamente. Algunos incluso teniendo participación y minutos y otros no, pero haciendo grupo y ayudando en los entrenamiento, pero al fin y al cabo, también campeones de dicho trofeo de pleno derecho.
Javi Díaz, Alfonso Pastor, Pablo Pérez, Genaro, Pepe Mena, Bryan Gil, Lara, Alberto Flores o Manu Bueno son solo algunos de los más recientes. Muchos de ellos acabaron desvinculándose del Sevilla para comenzar su camino en el fútbol profesional y otro siguen perteneciendo al club nervionense alternando el Sevilla Atlético con el primer equipo.
Sea como fuere, todos ellos podrán presumir el día de mañana de haber levantado un trofeo con el Sevilla Fútbol Club, y ese es el caso de Pepe Mena, que tras ganar la Europa League en Colonia en 2020 ayer firmó por el Antequera, de la Primera RFEF, tal y como recuerda el club malagueño en en el tuit que anuncia su fichaje. "Pepe Mena refuerza la medular del Antequera. El centrocampista debutó en la Europa League con la camiseta del Sevilla pasando posteriormente por el Banik Ostrava, Algeciras y Linares Deportivo. Más calidad para la zona creativa", explica el club antequerano, que la temporada pasada ascendió a la tercera categoría del fútbol español y que está en plena lucha por el play off de ascenso a Segunda división.
El mediocentro defensivo destacó sobremanera en los escalafones inferiores de la Carretera de Utrera desde la categoría de cadetes tras jugar un año cedido en el Altair. Saltó al equipo juvenil y de ahí al Sevilla Atlético en la temporada 2017/2018, donde fue uno de los jugadores más importantes para Luis Tevenet en Segunda división.
En el filial continuó durante dos temporadas más (la 18/19 y la 19/20) ya de nuevo en Segunda división B, alternando entrenamientos con el primer equipo. Debutó con el Sevilla en Copa del Rey en la 18/19 frente al Villanovense y para hacerlo en la Europa League tuvo que esperar hasta la llegada de Julen Lopetegui al banquillo, ya en la 19/20, disputando dos encuentros en la fase de grupos frente a Qarabag y APOEL.
Mena también estuvo en la fase final que se disputó en Alemania, ya a puerta cerrada y a partido único por las restricciones de la pandemia de coronavirus. Fue suplente ante Roma y Wolverhampton y la semifinal ante el Manchester United y la final contra el Inter la vio desde la grada, pero bajando al césped finalmente con el resto de sus compañeros para celebrar la sexta Europa League sevillista.