River Plate ultima la compra de Germán Pezzella, filtrando que este mismo viernes transferirá los fondos para hacer efectivos los cinco millones de euros en que ha tasado el Real Betis a su capitán, bien por medio del agente del central, Darío Bombini, que debe ser, según la legislación española, quien deposite en LaLiga el importe de su cláusula de rescisión o mediante un acuerdo equivalente entre clubes para ahorrarse el IVA y otras cargas fiscales, que recaerían sobre el de Bahía Blanca. En La Palmera ya saben desde la noche del jueves que, esta vez sí, el 'Millonario' va en serio, por lo que ya han activado la maquinaria para sustituir a un hombre tan importante en los esquemas de Manuel Pellegrini. Sin lugar a dudas, el regreso de Marcelo Gallardo al banquillo franjirrojo ha sido clave para convencer de nuevo al ex de la Fiorentina y a la entidad de Núñez de la urgencia de su retorno. Y el 'Muñeco' no se conforma: también quiere a Gonzalo Montiel.
Pero lo del lateral derecho, como se informaba ayer en ESTADIO Deportivo, va a ser mucho más complicado. En parte porque River no tiene fondos ilimitados y ya va a invertir unos once millones de euros al cambio para atar a Pezzella hasta 2027, entre sueldo y precio de compra. Y el 'Cachete' costará el doble. El Sevilla FC está loco por la música, pues, de los cinco en esa posición actualmente en nómina (hasta Nochevieja tendrá a Jesús Navas, estudiando la composición definitiva en la 24/25 de la demarcación entre el argentino, Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona y Darío Benavides), sabe que podrá hacer más caja con el campeón del Mundo. Tras no ejecutar el Nottingham Forest la opción de compra que tenía por él este verano de once millones, desde Nervión exigen, al menos, diez por Montiel, deslizando el Bolonia que pondrá nueve sobre la mesa, tras el traspaso de Calafiori al Arsenal por 45.
La llamada de Gallardo ha surtido el efecto deseado con Pezzella y en Buenos Aires confían que ocurra lo mismo con el carrilero, al que hizo debutar en el primer equipo y ganar ocho títulos, entre ellos una Copa Libertadores. Intentará el entrenador de Merlo persuadirle con la posibilidad de luchar por desafíos como el próximo Mundial de Clubes y el citado torneo continental, aunque, por ahora, Montiel ha priorizado seguir en el Viejo Continente, rechazado propuestas para jugar en Brasil o volver a Argentina. Aparte, River no puede competir con las cifras que se manejan y habría propuesto una fórmula que no asegura al Sevilla FC los ingresos necesarios para rearmar el plantel, teniendo en cuenta, además, que del ahorro de sueldo y la venta sólo se podrá usar el 40-50% al estar rebasado el tope salarial. Como con otros fichajes, desde Núñez plantean comprar ahora una parte del pase de Gonzalo e ir adquiriendo paquetes más pequeños cada semestre, alternativa descartada por el momento.