La atención en el Sevilla FC se centra en conocer quién será el técnico que se siente en su banquillo la próxima temporada. Después de manejar a varios candidatos, el gran favorito ha pasado a ser Quique Sánchez Flores, aunque la decisión definitiva no está tomada. La misma dependerá de una reunión entre las partes que se producirá en las próximas fechas, puedes que incluso esta misma semana.
En ese cónclave, el club nervionense pondrá sobre la mesa una oferta que más allá de los términos económicos y la duración del contrato tiene que ver con el proyecto deportivo. Por ahí es por donde deben convencer al entrenador madrileño, que pondrá sus condiciones para seguir, como sentir la confianza de todos y contar con la promesa de que no le será desmantelada la columna vertebral del equipo, algo nada sencillo dada la situación económica, pues se escucharán ofertas por absolutamente todos los jugadores de la plantilla.
Ahora mismo, por tanto, la continuidad de Quique es la opción más probable. Pero tampoco se puede asegurar al cien por cien. Su mayor valedor es el presidente, Del Nido Carrasco, al que ha convencido los resultados, si bien Víctor Orta prefería otra opción vetada desde el club, como la del madridista Raúl González.
Entre medias, se han tanteado más técnicos, como Jagoba Arrasate, aún con alguna opción si Quique dice ‘no’, Bordalás, Paulo Fonseca, de nuevo Marcelo Gallardo, según apuntan desde Argentina, o Enzo Maresca, que sí ha sido realmente una opción tenida muy en cuenta tanto por el directo deportivo como por los dirigentes.
Su pasado como sevillista, tanto de jugador como de ayudante en los cuerpos técnicos de Montella y Caparrós, son un punto a favor del ‘héroe de Eindhoven’. Pero, sobre todo, se valora la experiencia adquirida como segundo de Guardiola en el Manchester City y el gran éxito de haber devuelto esta campaña a la Premier League al Leicester City.
Con contrato en vigor hasta 2026, lo que ha descartado al italiano es que su salida del club inglés cuesta 10 millones de euros, aunque en los próximos días se producirá una reunión entre las partes de la que estarán atentos en Nervión, pues en ella, el ex sevillista comunicará sus planes de futuro a los ‘Foxes’.
Mientras tanto, alguien que le conoce muy bien como Marcos Álvarez, su preparador físico, no duda de que tarde o temprano, Maresca acabará regresando al club hispalense. "Él ama al Sevilla como los sevillistas le aman a él. Ha sido muy importante en la historia del club y, probablemente, imagino que se cruzarán los caminos", aseguró en Canal Sur. Eso sí, el que fuese también preparador físico sevillista con Juande Ramos ha dejado claro que difícilmente será este verano. “Estamos centrados en el Leicester y ahora mismo no hay ninguna otra opción", sentenció.