El Mundial de Qatar 2022 puso a Yassine Bono en una élite mundial que ya le habían otorgado otros, pero en el que aún no estaba por el hecho de jugar en un club que no está entre los más poderosos, el Sevilla FC, y en una selección considerada de nivel medio, como es Marruecos.
El combinado marroquí alcanzó el cuarto puesto en este Mundial 2022, fue la gran sensación y Bono sólo encajó un gol, y de un compañero, antes de las semifinales del torneo, para acabar con cinco goles en contra. Para muchos, fue el mejor portero de la Copa del Mundo, aunque el Guante de Oro se lo llevara finalmente el argentino Emiliano Martínez, hombre clave con sus paradas para que la Albiceleste sumaría su tercera estrella.
Su momento de mayor popularidad mundialista coincidió con el instante en el que Manuel Neuer anunciaba que iba a ser baja para lo que resta de temporada tras lesionarse esquiando. Eso asoció su nombre inmediatamente al Bayern Múnich, al igual que el de Livakovic, el tercer gran portero de Qatar 2022. El conjunto bávaro buscaba portero, pero con Neuer aún con cuerda para rato, la realidad es que ha buscado algo más asequible que un Bono cuyo precio de traspaso se elevaría por encima de los 30 millones de euros o un Livakovic que alcanzaría los diez.
Sus opciones pasan por el suizo Sommer, que acaba contrato en el Borussia Monchengladbach en junio y su club podría sacar algo por él antes de que se marche gratis; y Alex Nübel, que tiene el Bayern cedido en el Niza y al que pretendía repescar antes de tiempo.
Aunque esa puerta casi se cerró desde el principio, no ocurre lo mismo con otra que lleva abierta desde 2020, la del Manchester United. Los 'Red Devils' sufrieron la explosión de Yassine Bono en aquella semifinal de Europa League jugada en Alemania y que acabaría ganando el Sevilla con una actuación estelar de su portero.
Desde entonces no le han perdido ojo. Ya el pasado año sonó bastante para el equipo británico, cuando no había renovaco y su cláusula con el Sevilla apenas superaba los 30 millones, y ahora ha vuelto a aparecer.
En esta ocasión, el interés parece más lógico por cuando David de Gea acaba contrato en junio y, de momento, no ha renovado con el United. De hecho, se lo han ofrecido, entre otros, al Sevilla. Yassine Bono, según la prensa británica, vuelve a ser uno de los principales candidatos a ocupar la portería de Old Trafford. Aunque en Inglaterra ya saben que, para ello, tendrán que llegar con un buen montón de libras.