El Sevilla FC continúa con su planificación de la temporada 24/25 mientras afina su puesta a punto con los amistosos veraniegos. Este viernes, tras sendas derrotas contra los Orlando Pirates (0-2) y el Sporting CP (2-1), los pupilos de García Pimienta estrenaron su casillero de victorias frente al Al-Ittihad saudí (1-0) para llevarse su undécimo Trofeo Antonio Puerta de las trece ediciones disputadas. Más allá del resultado, el nuevo técnico sacó conclusiones positivas y dejó claro su optimismo con la conformación de un bloque de garantías para luchar por llegar lo más lejos posible en LaLiga y la Copa del Rey tras dos temporadas muy discretas, por ser suaves, en ambas competiciones, las dos únicas que disputarán los blanquirrojos el ejercicio venidero. Precisamente, esta reducción de escenarios condiciona los planes de Víctor Orta, que trabaja para poner a las órdenes del ex de la UD Las Palmas un equipo competitivo.
Debutó frente a los aurinegros Peque Fernández, el último de los cuatro fichajes hasta la fecha que faltaba por cumplir con el trámite, y el técnico con el que coincidió en La Masía lo alineó en punta. Allí, alternó su presencia en los onces de su paisano como extremo o como referencia, polivalencia que resultará clave para definir los objetivos arriba en el mercado. Y es que, con un 1-4-3-3 en lugar del 1-5-3-2 de Quique Sánchez Flores (que insistió en poner de acompañante de Isaac Romero a extremos reconvertidos como Lucas Ocampos o Dodi Lukébakio mientras no tuvo a Youssef En-Nesyri), los responsables nervionenses entienden que hay que reducir el número de delanteros del plantel, que llegó a contar en la 23/24 con cinco, si bien Rafa Mir y Alejo Véliz no contaban para el madrileño, mientras que las lesiones apenas le dejaron contar con Mariano Díaz.
Ahora, de todos los puntas natos, solamente continúa el lebrijano, que se alternará con el ex del Racing de Santander, aunque ambos pueden ejercer igualmente escorados. En principio, por fuera hay gente de sobra (Chidera Ejuke, Suso Fernández, el argentino y el internacional belga), por lo que no se buscarán más mimbres. Sí se pretende potenciar la demarcación de '9' con otro efectivo de perfil diferente a los de Isaac Romero y Gerard Fernández, no necesariamente para integrarlo en la recuperada política de jóvenes revalorizables, por lo que se estudian seguimientos y ofrecimientos interesantes, muchos de ellos oportunidades de mercado, como lo era Sardar Azmoun, que se marcha definitivamente a Dubái. Así, sobre la mesa de Orta hay artilleros más contrastados, vinculados a clubes importantes pero sin sitio en ellos. Se centrarán los esfuerzos en un único fichaje, afrontando todo o parte de una ficha alta que corresponda a un jugador con buen juego aéreo y de espaldas que complemente lo que ya hay.