El nuevo Sevilla FC de García Pimienta va tomando forma. La mejoría experimentada ante el Fulham da pie a la esperanza, si bien la hora de la verdad llegará el próximo viernes 16 de agosto, con el estreno en LaLiga ante la UD Las Palmas. Un choque sin duda especial para varios de sus integrantes, comenzando por el técnico catalán, que ha aterrizado este verano en Nervión después de dos campañas y media al frente del conjunto insular.
Además, enfrente estará Adnan Januzaj, que podrá jugar ante el equipo con el que aún tiene contrato al no estar recogida la famosa 'cláusula del miedo' en su contrato de cesión. Tras su pobre bagaje como sevillista, el belga ha arrancando con fuerza su nueva andadura en Gran Canaria, con gol incluido, y ya adelantó en su presentación que tiene la intención de callar bocas, en un claro mensaje al club hispalense.
Además del ex de la Real Sociedad, en las filas canarias hay otros tres jugadores con pasado nervionense que se reencontrarán con su ex equipo. Tras la salida de Munir, que sigue sin encontrar un destino, siguen en la plantilla Sandro Ramírez, el sevillano José Campaña y Pejiño. Pero el que fuese canterano blanquirrojo, que llegó a debutar en el primer equipo a las órdenes de Pablo Machín, no tendrá la oportunidad de consumar su particular 'venganza' contra García Pimienta.
En la despedida del preparador barcelonés, Pejiño fue protagonista al echarse a un lado y no mantear a un entrenador que ha dejado un gran sabor de boca en la isla, tras ascender al equipo y mantenerlo posteriormente en Primera división. Pero el gaditano ya dejó claro en sus redes sociales, al acabar la campaña, que su relación con el hoy técnico del Sevilla FC no fue la mejor. "Tanto tiempo queriendo vivir esta etapa y resulta que me llevo un mal sabor de boca. Siento de verdad no haber podido tener más participación, y mira que tenía ganas. Dicen que la confianza es la clave del éxito... y yo no la he tenido", señaló.
No es el único que ha criticado al catalán tras su salida de la UD Las Palmas, algo que también hicieron Eric Curbelo y Aarón Escandell, que han firmado por el Sporting de Gijón y el Oviedo respectivamente. En su caso, Pejiño, en la órbita del Cádiz, sí buscaba reivindicarse un año más en la máxima categoría. Estaba siendo de hecho de los más destacados en pretemporada, pero el pasado viernes se tuvo que retirar lesionado en el amistoso ante el Al-Shabab. El extremo sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo y estará entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que no podrá reencontrarse con el Sevilla FC ni con García Pimienta, con el que tenía cuentas pendientes.