Por fortuna para el Sevilla FC, la lesión que se produjo Isaac Romero ante el Alavés, en una acción fortuita con Joan Jordán, no es tan grave como se pensaba en un primer momento. El propio García Pimienta aseguraba tras el partido que la dolencia del lebrijano no tenía buena pinta, pero finalmente se le ha diagnosticado "un esguince leve de la sindemosis anterior del tobillo derecho". Una afectación que le impedirá estar este próximo martes ante el Valladolid, pero no lo descarta para el siguiente compromiso ante el Athletic Club, dependiendo de su evolución.
En cualquier caso, se trata de una baja realmente importante para afrontar el decisivo duelo ante los pucelanos. Aunque no ha visto portería en lo que va de temporada, el canterano ha sido un fijo en las alineaciones blanquirrojas como punta de lanza, aportando ese ímpetu necesario en los duelos que el equipo echó en falta en Mendizorroza. En su lugar, además, todo apunta a que el elegido será Kelechi Iheanacho que está arrojando muchas dudas en sus primeras participaciones con la camiseta sevillista, aunque tampoco habría que descartar la opción de Peque como referencia, dado que el estado físico del nigeriano no parece el más idóneo.
Sea como fuere, la mayor garantía de gol del conjunto nervionense se encuentra, hasta ahora, en las botas de Dodi Lukebakio. El internacional belga fue el único futbolista del equipo que brilló en Vitoria el pasado viernes, aportando desborde y verticalidad por su banda para tratar de generar algo de peligro. Una actuación que vio coronada con el gol que significó el 2-1 y otorgó algo de esperanza en los minutos finales.
De este modo, el extremo de origen congoleño suma ya dos tantos en lo que va de temporada, erigiéndose en el máximo goleador de un equipo que sólo ha firmado 5 goles en 6 partidos. A falta de dinamita en la delantera, Lukebakio está aportando desde la segunda línea, como hizo también con su golazo ante el Villarreal a pase de Ocampos.
Pero, además, es el sevillista que más remata a portería, con un total de seis disparos, siendo el sexto de LaLiga en esta faceta, sólo por detrás de Mbappé (12), Moleiro (8) y un tripleta barcelonista compuesta por Lewandowski (8), Raphinha y Lamine Yamal (7), según datos de la propio web de LaLiga.
Titular en cinco de las seis jornadas disputadas, no hay duda de que el ex del Hertha de Berlín está siendo una de las pocas armas a las que aferrarse en este preocupante inicio de curso, pero se da la circunstancia de que sus dos dianas no han servido para sacar nada positivo. Las otras tres que alumbran al equipo, en cambio, sí han permitido sumar puntos. El gol de Jesús Navas otorgó la única victoria, mientras que en el debut ante la UD Las Palmas, anotaron Juanlu y Álex Suárez en propia meta para amarrar el empate. Una circunstancia que confiere a Lukebakio motivos para sentirse frustrado.