La venta de En-Nesyri al Fenerbahçe debe suponer la necesaria palanca para que el Sevilla FC continúe con su planificación de cara a la próxima temporada, la cual ha cristalizado ya en cuatro fichajes. Dos de ellos, Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga, han llegado para reforzar el centro del campo. Pero García Pimienta necesita más mimbres para una posición donde sólo cuenta además con Djibril Sow y Guddelj, que actuó ante el Sporting de Portugal como central, su posición más habitual en los últimos tiempos, y ha sido probado por el técnico catalán en el centro del campo ante el Al-Ittihad.
Con Joan Jordán descartado y sin posibilidad alguna de volver a enfundarse la elástica blanquirroja, el director deportivo sevillista trabaja por tanto en la llegada de un nuevo mediocentro que aporte más músculo, cobrando fuerza en las últimas horas el posible regreso de Lucien Agoumé. En realidad, es una opción que siempre ha estado sobre la mesa, desde que puso fin a su cesión al final de la pasada campaña. Pero tras tantear otras vías como la de Ilaix Moriba, es ahora cuando comienzan a darse las condiciones propicias para que el francés vuelva a Nervión.
El joven centrocampista galo, de sólo 22 años, convenció en la segunda mitad de la pasada campaña, aunque sólo pudo disputar 13 partidos debido a una lesión, y el propio García Pimienta ha dado el visto bueno a su incorporación. Además, como ya anunció en su despedida, Agoumé se sintió muy a gusto en el Sánchez Pizjuán y está poniendo todo de su parte para volver, rechazando otras propuestas (se ha apuntado el interés del Bolonia o el Udinese) para obligar de algún modo al Inter de Milán a escuchar al Sevilla FC.
Tras no ejecutar la opción de compra de 8 millones de euros, tachada de "poco realista" por Víctor Orta, el club hispalense buscó en un primer momento otra cesión. Pero la entidad italiana se negó a ello, pues su idea es llevar a cabo el traspaso definitivo de un jugador que no entra en los planes de Simone Inzaghi. Por ello, según apunta ABC, en los últimos días se viene discutiendo una fórmula intermedia, por la cual el conjunto nervionense podría hacerse con el centrocampista adquiriendo un porcentaje de su pase, quedando otro en manos de los 'nerazzurri' de cara a una futura venta.
Después de varias cesiones anteriores en el Spezia, el Brest y el Troyes, Agoumé busca la estabilidad y cree que Nervión es el lugar idea para ello. Con esa baza, la entidad de Eduardo Dato espera alcanzar un acuerdo que podría entrar dentro de sus parámetros económicos, pues se apunta que la operación podría moverse entre 3 y 5 millones de euros.