Fofana llamó a Víctor Orta para avisarlo del impedimento que rompía su fichaje por el Sevilla

Las limitaciones de la Premier impidieron al delantero firmar por el Sevilla; el Chelsea sólo podía ceder a un jugador más al extranjero, dándole prioridad al préstamo de Ian Maatsen al Borussia Dortmund. A Fofana sólo le quedó entonces el mercado inglés

Fofana llamó a Víctor Orta para avisarlo del impedimento que rompía su fichaje por el Sevilla
Fofana, junto al agente Ali Barat. - Fabrizio Romano
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Este pasado sábado, David Datro Fofana era anunciado como nuevo jugador del Burnley FC, rubricando su nuevo contrato, posando con su nueva camiseta y protagonizando sus primeras palabras como los 'The Clarets'. "He elegido la opción perfecta para mí", expuso un Datro Fofana en un alarde de alegría que no se correspondía del todo con la realidad, habiéndolo tenido hecho con el Sevilla FC prácticamente hasta el momento en el que firmó con el Burnley, un plan B al que, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo se vio obligado y del que, incluso, llegó a disculparse ante Víctor Orta, al que le había dado su palabra.

Y es que Datro Fofana venía al Sevilla FC. Si algo viene haciendo bien el director deportivo nervionense este mercado, al margen de las dudas en la juventud de sus refuerzos, es conseguir el 'sí' del jugador y con él tratar de convencer luego a su equipo, llegando a forzar si es necesario. Justo lo que ocurrió con un Fofana que le había dado el visto bueno a los de Nervión para conseguir romper su préstamo en el Unión Berlín -donde su nuevo técnico se resistía- para arribar a LaLiga.

Solventado ese trámite, llegó luego el acuerdo con un Chelsea que veía con buenos ojos el Ramón Sánchez-Pizjuán como nuevo destino para Datro Fofana. De ahí que todo se diera por 'cerrado' a la espera de acabar de abrochar la operación. Sin embargo, surgió un problema inesperado que ni Víctor Orta, el Chelsea, ni el agente del futbolista y los intermediarios de la operación conocían. Se trataba de un aspecto burocrático relacionado con la normativa especial con la que cuenta la Premier League.

Fofana llamó a Víctor Orta para disculparse y avisarlo de que no podía fichar por el Sevilla

Dentro de las limitaciones de la FIFA en materia de cesiones, en la Premier existe una normativa especial que asfixiaba aún más a un Chelsea que rozaban el límite y que tan sólo podía hacer un préstamo más a un equipo extranjero. Por ello, a ultimísima hora se decantaron por gastar la bala de la que disponían con el préstamo de Ian Maatsen al Borussia Dortmund, cerrándole de esa manera la puerta del Sevilla a Fofana, a quien tan sólo le quedaba el mercado inglés para salir. Y es que la Premier permite un cupo mayor de cesiones entre equipos ingleses.

Ante esta situación, en la que tanto el Chelsea y los agentes -que también participaron en el préstamo de Maatsen- primaron la otra operación, a Fofana no le quedó más remedio que llamar a Víctor Orta el mismo viernes para disculparse y avisarlo de que le sería totalmente imposible firmar por el Sevilla este enero, decantándose por el Burnley. Un inconveniente que, lógicamente, alteró los planes de la dirección deportiva sevillista, que tenía como prioridad para la delantera a Fofana y que aceleró el fichaje del joven Mateo Mejía.