El Flamengo arrebata al Sevilla el fichaje de Juninho

Aunque había rechazado hace unos días a los cariocas y tenía cita para pasar revisión médica esta semana en la capital hispalense, el acuerdo con los nervionenses ha colapsado

El Flamengo arrebata al Sevilla el fichaje de Juninho
El brasileño habría optado por regresar a su país y no probar suerte en España. - @Qarabagh
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El mercado invernal ha comenzado fuerte y movido para los clubes hispalenses. De esta forma, si en Reyes se rompía el acuerdo entre el Real Betis y Enzo Le Fée (a expensar de otro para su cesión con opción de compra con la Roma) al pedir los verdiblancos un poco más de tiempo y negarse el mediocentro francés a esperar, ahora parece que los vaivenes propios de estas fechas afectan al Sevilla FC, que daba por hecho ya el fichaje de Juninho Vieira. De hecho, el brasileño había declinado una propuesta de Flamengo que doblaba los emolumentos previstos en la capital andaluza y que colmaba las expectativas del Qarabag, que siempre pidió cinco millones de euros por su delantero. Tras varios amagos, el pacto tripartito se ceñía a un montante de cuatro millones fijos, uno de ellos aportado por el propio jugador, y otro en variables por el 80% del pase... aunque todo se ha caído.

La clave, según desvela 'El Chiringuito' y ha corroborado ESTADIO Deportivo, está en el propio ex del Chaves, que ha hecho fuerza todas estas semanas para estrenarse en LaLiga con los blanquirrojos, pero que se ha dejado seducir por una nueva oferta carioca. Esta vez, le triplican el salario (aquí iba a ser de 850.000 netos, pero creciente hasta el 30 de junio de 2027) y mejoran las condiciones para la institución azería, que podría recibir de una tacada seis millones de euros, aunque algunas fuentes hablan de alguno extra en forma de variable. La apuesta del Clube de Regatas, en plena remodelación en todos sus departamentos (con despidos y nuevas contrataciones), es importante para suplir a Gabigol, que acaba de dejar huérfana la delantera rojinegra. A sus 28 años, ha optado Juninho por volver a su país antes de lo que tenía pensado.

El de Pitangui, formado en los escalafones inferiores del Athletico Paranaense, ha faltado a su palabra y supone un gran palo a la planificación de Víctor Orta, que ya celebraba su contratación, hasta el punto de que tenía cita para volar y pasar reconocimiento esta misma semana (en principio, el jueves) en Sevilla. Ahora, con el extremo Rubén Vargas encauzado y el mediocentro Jens Castrop (Nürenberg) con una propuesta encima de la mesa, toca buscar otro efectivo para una vanguardia en la que Isaac Romero, al fin, parece haber despertado (marcó ante el Atlético de Madrid y la UD Almería), pero donde urge encontrar un recambio de garantías para Kelechi Iheanacho, que maneja propuestas para marcharse a los cinco meses largos de haber aterrizado en Nervión.