El último día del mercado de enero provocó una agria polémica entre el Sevilla y el Valencia por la fallida salida de Rafa Mir con rumbo a Mestalla, operación que se frustró sobre la bocina por la falta de acuerdo entre las partes. Y es que los dos clubes ofrecieron al día siguiente dos versiones prácticamente contrapuestas de lo sucedido para que finalmente el delantero se viera obligado a quedarse en el Sánchez-Pizjuán en una situación tremendamente delicada, en el punto de mira de la afición y fuera de los planes de Quique.
Víctor Orta, en la presentación de Véliz, culpó al Valencia, asegurando que, si de verdad lo hubiesen querido, Mir estaría ahora mismo a las órdenes de Rubén Baraja, a lo que poco después respondió con dureza Miguel Ángel Corona, director deportivo che.
"Ellos sientan a Rafa Mir en agosto para pedirle disculpas y en febrero, tras un acuerdo verbal, mandan unas cantidades diferentes en la opción de compra y en los bonus. Luego lo reconocen cuando su presidente llama a Javier Solís y asumen que no ha sido una errata, sino que lo han cambiado y no fue un error. Y el Valencia no puede permitir eso, lo han hecho dos veces, pero tres ya no. Esto va de respeto y profesionalidad y el Valencia la ha tenido", señaló con dureza Corona, creando un cisma entre los dos clubes.
Esta tirantez se ha mantenido prácticamente hasta ahora, no ayudando el hecho de que Rafa Mir no se baje de su idea de marcharse a Mestalla, ahora en el mercado veraniego. Sin embargo, los dos clubes, con motivo del enfrentamiento liguero, han decidido enterrar el hacha de guerra, y han resuelto sus diferencias. Así lo han expresado al menos dos voces autorizadas en la previa del choque, casos de Javier Solís, director corporativo del Valencia, y Fernando Navarro, secretario técnico sevillista,
El primero aseguró que todo ha quedado atrás. "El mercado de fichajes ya está cerrado y no hay nada más. Los hemos recibido con cordialidad y la relación entre clubes es buena", aseguró Solís, que añadió que las diferencias que haya habido se han arreglado: "Todo está solucionado. No hay problemas".
Fernando Navarro fue más escueto, pero se expresó en una línea similar, asegurando que no hay que darle más importancia. "Son cosas que pasan y ya está. Son cosas normales en el negocio del fútbol", zanjó el ex futbolista nervionense.