La marcha de Rafa Mir del Sevilla FC para poner rumbo al Valencia CF ahora sí que está sellada. Después de varios días de incertidumbre, en los cuales la operación peligró por el cobro de un porcentaje de una futura y hipotética comisión, Rafa Mir se convertirá en nuevo jugador del Valencia CF de cara a la próxima temporada una vez se haya solucionado todas las diferencias que habían entre las partes implicadas en las negociaciones.
Rafa Mir, quien se ha entrenado este martes con total normalidad con el resto de sus compañeros, se ha reunido con el Sevilla FC y ha llegado a un entendimiento para desbloquear su salida al Valencia CF, que es donde el delantero quiere jugar desde hace meses tal y como quedó demostrado el pasado mercado de fichajes de invierno cuando su pase se cayó en el último momento. Rafa Mir, su entorno y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el cobro de la comisión si el Valencia CF hace efectiva la opción de compra de 5 millones de euros que al final de esta temporada tendrá por el de Cartagena.
De este modo, se ha llegado un acuerdo por el que Rafa Mir jugará en calidad de cedido en el Valencia CF que se guardará esa opción de compra por 5 millones de euros. El Valencia CF se hará cargo del sueldo del delantero, que asciende a los 1'9 millones de euros, mientras que el Sevilla FC asumirá el coste contable de la amortización de esta campaña que se eleva hasta los 2'5 millones de euros.
Se espera que Rafa Mir abandone el Sevilla FC en las próximas horas y ponga rumbo hacia la ciudad de Valencia en donde lo espera con los brazos abiertos Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, quien ha visto así colmado su deseo ya que quería al de Cartagena para completar la posición de delantero centro junto a Hugo Duro tras la marcha de Roman Yaremchuk.
Por su parte, buenas noticias para el Sevilla FC que le da salida a uno de los descartes en este mercado de fichajes de verano, ya que el equipo que entrena García Pimienta no contaba con el delantero quien no jugaba un partido oficial con el Sevilla FC desde el pasado mes de enero. De hecho, Rafa Mir el pasado curso jugó 22 partidos y 696 minutos en los que marcó 3 goles y dio 1 asistencia. El futbolista mantendrá vigente su contrato con el Sevilla FC, que expira el 30 de junio de 2027, a expensas de que el Valencia CF haga efectiva la opción de compra.