No es ningún secreto que el Sevilla arrastra un serio problema en ataque después de que el club traspasara a En-Nesyri el pasado verano al Fenerbahçe por 19,5 millones de euros, porque, por el momento, no se ha encontrado la fórmula para suplir sus números realizadores más allá del acierto de Lukékakio, ya muy vigilado.
Y es que el sustituto fichado por Víctor Orta, Kelechi Iheanacho, no ha respondido en absoluto a las expectativas y solo ha contado para García Pimienta durante la ausencia de Isaac Romero y en Copa, donde se estrenó como goleador ante el humilde Las Rozas. Tras su doblete dispuso de algunos minutos contra la Real Sociedad y marró una ocasión clamorosa, por lo que en Laiga continúa sin ver puerta.
Lo mismo le ocurre al ariete titular del Sevilla, Isaac Romero, que, sin En-Nesyri al lado, no termina de encontrar su mejor versión y que no ha logrado acompañar su indiscutible trabajo con un solo gol en el presente curso, por lo que ninguno de los dos delanteros han 'mojado' en el campeonato liguero, lo que lógicamente preocupa enormemente en el Ramón Sánchez Pizjuán y a García Pimienta.
Una situación que se ha agravado por las dos últimas bajas en ataque, en el costado zurdo con las lesiones de Ejuke y la más reciente de Idumbo. El técnico tiene que encontrar una solución y no descarta, por ejemplo, desplazar al lebrijano, una vez que Peque no ha convencido en esa demarcación y Barco no termina de convencerle.
En este contexto, el preparador nervionense ha empezado a manejar una nueva alternativa en ataque, un 'fichaje' tapado procedente del Sevilla Atlético por si las circunstancias lo requieren. En este sentido, el míster ha puesto el punto de mira en Leandro Antonetti, firmado el pasado verano por Víctor Orta llegado del Lugo para reforzar la vanguardia. De hecho, lo citó para la primera sesión de esta semana para trabajar con el resto del grupo y seguir sus evoluciones en primera persona, reflejo de que lo tiene apuntado como recurso para el primer equipo.
Antonetti es titular indiscutible para Jesús Galván en el filial, donde ha formado de inicio en los últimos seis partidos - solo se ha quedado en el banquillo en dos- y hace dos jornadas estrenó su cuenta anotadora con un gol en el 2-1 del SAT contra el Villarreal B. Galván lo utiliza de punta de lanza en un 4-2-3-1 y tiene depositada mucha fe él por su trabajo como referencia. Además, suma una asistencia y ya ha empezado a llamar a la puerta de García Pimienta como opción para el ataque blanquirrojo ahora que Mateo Mejía se encuentra lesionado.
Que entre en la próxima convocatoria es una posibilidad, ante el Leganés, pero independientemente de que suceda o no, Pimienta no le quita el ojo.